Medal of Honor, lejos de la propaganda según EA

medalofhonorLa industria de los videojuegos ha crecido de tal manera en los últimos tiempos que hasta se la vinculó con la propaganda política. Claro que hay una buena cantidad de títulos que ayudan a esa relación, sobre todos los bélicos en los que aparecen los ejércitos más potentes del mundo. Ante este tipo de planteos, ha salido a hablar Sean Decker, directivo de EA Los Angeles, quien hizo referencia al tema de la propaganda en Medal of Honor.

En una entrevista concedida a los colegas del portal IncGamers, uno de los principales responsables de la firma antes mencionada contó que Medal of Honor no va a ser una propaganda donde la bandera haga su aparición en primer plano u ocurra algo similar. Según las propias palabras de Decker, el juego intentará más que nada acercarse a aquellos soldados que está a pie de campo en el terreno en el que se lleva a cabo la guerra.

Para tratar de aclarar este punto, el ejecutivo de la empresa Electronic Arts marcó un paralelismo entre el juego y la película En Territorio Hostil, la cual ha sido recientemente estrenada. De acuerdo a lo explicado por Decker, el título se parece al film en el punto que ambos tratan de mantenerse alejados de la política.





    el 24.02.10

 

Especiales