Personajes: Prinny (Disgaea)

Disgaea, una de las series más populares de la desarrolladora Nippon Ichi, dio luz a una interesante y simpática creación: los Prinny. Hoy desde Guía Manía nuestro sentido homenaje para estos explosivos personajes.

Los prinny son la reencarnación física de almas pecadoras, con un aspecto que recuerda al de un pingüino con alas de murciélago y patas de cerdo. Al ser lanzados, los Prinny estallan al impactar contra cualquier objetivo.
prinnybig

Armados con machetes o granadas, tienen una actitud muy soberbia y buscan intimidar al enemigo y derrotarlo antes de que caiga en la cuenta de que está siendo atacado por pingüinos con sed de sangre, sí así de bizarro como suena.

El ciclo de reencarnación de los prinny es explicado en Disgaea: Hour of Darkness, allí nos enteramos que los humanos que han llevado una mala vida, ven su alma transportada al cuerpo de un prinny que deberá trabajar bajo las órdenes del reino de Celestia o el Netherworld. Sus funciones terminarán una vez que reciba el derecho a reencarnar propiamente dicho, bajo el ritual de la Luna Roja.

En Makai Kingdom, un título previo a Disgaea pero que comparte muchos elementos, el origen de los prinnys es diferente. Allí, se dice que son creados en la fábrica de demonios de Ruskan.

En Celestia los prinnys trabajan como sirvientes y se ganan la reencarnación a medida que hacen buenas acciones y cumplen de buena gana sus órdenes.

En el Netherworld los prinnys trabajan por dinero, a veces muy poco por tareas difíciles, para pagar su reencarnación.

Algunos prinny famosos incluyen a Priny Bal, Hero Priny, Pringer X y Kurtis, que han hecho acto de presencia en distintos títulos a lo largo de la franquicia Disgaea.

Mortíferos pero simpáticos, los prinny se han ganado un lugar en el corazon de los amantes de los videojuegos.







 

Especiales