La saga Los Sims cumple 10 años

sims

Una de las sagas que ha abierto el mundo del juego en PC a gente que no lo conocía ha sido sin lugar a dudas Los Sims. ¿A qué viene mencionar esta serie de videojuegos? Pues a que acaban de cumplir nada más y nada menos que una década en el mercado ya que su primera entrega fue comercializada el 4 de febrero del año 2000 de la mano de Electronic Arts. Los pequeños Sims creados por Will Wright ahn crecido ya mucho y cuentan con numerosas entregas a sus espaldas.

Me parece oportuno sacar a relucir algunos datos de la historia de la serie así como otros que ha hecho públicos su compañía para demostrar su éxito. Su primera entrega fue un auténtico boom, el mundo del PC se abrió (sobre todo) al público femenino y el título se situó en lo más alto de las listas de ventas durante muchísimo tiempo. Su éxito lo corroboran sus 7 expansiones, las cuales añadían al famoso simulador de vida nuevos personajes, muebles, escenarios y accesorios. Teníamos que trabajar, asearnos, comer, divertirnos, relacionarnos y miles de cosas más, un juego completísimo con cientos de cosas por hacer.

Cuatro años más tarde Los Sims 2 hacía su aparición, sin el factor sorpresa pero con muchísimos añadidos (como la posibilidad de tener descendencia, la carga genética o el nuevo motor gráfico completamente en 3D). Esta vez vino acompañado de 8 expansiones y multitud de packs de añadidos. También cabe destacar el contenido creado por la comunidad: nuevos objetos, músicas, skins que multiplicaban las posibilidades.

Finalmente, el pasado año 2009 se lanzó los Sims 3 el cual aporta más libertad de movimientos y supone un giro de tuerca a todo lo que ya había aportado la saga. A modo de resumen hay que decir que la serie ha vendido 125 millones de unidades y ha generado 2500 millones de dólares, no es de extrañar que sea el juego de PC más vendido de toda la historia (récord que tardará en superarse). Como en los grandes éxitos de la literatura podemos añadir que ha sido traducido a 22 idiomas distintos y que está disponible en 60 países.

Un hito en la historia de los videojuegos cumple una década.





    el 05.02.10

 

Especiales