En el recorrido diario que uno hace por la red y por los sitios relacionados con el mundillo que tanto nos gusta, siempre hay cosas que logran llamar la atención. Como solemos sostener siempre desde aquí, cada vez son más los estudios e informes que se hacen en torno a los videojuegos. De hecho, en Gran Bretaña ha salido a la luz uno que sostiene que una de cada cinco mujeres de ese país deja a su pareja a causa de los hábitos que ésta tiene por los juegos.
Este informe salió públicamente en una página de origen británico, llamada MyVoucherCodes. Precisamente allí se puede ver el estudio en cuestión, que dice que un alto porcentaje de las mujeres de Gran Bretaña, más precisamente el 80%, se queja diariamente por el tiempo que su pareja se pasa echándole mano a los videojuegos o navegando en Internet. Además, indica el informe que para el 70% de las chicas de dicha región, los videojuegos son causales de peleas y hasta de separación.
Luego de revelar el informe, salió a hacer declaraciones quien lo encabezó, Mark Peterson. Después de observar y estudiar los resultados obtenidos, el especialista dijo que mientras los muchachos pasan horas y horas jugando a diversos títulos, las muchachas los culpan a ellos por las separaciones. Además, agregó que a medida que la tecnología evoluciona, la habilidad del hombre para interactuar con los demás disminuye.