Personajes: Orochimaru (Naruto)

Volvemos a hablar sobre personajes que se originan en el manga y el anime pero que han ganado mucha presencia en los videojuegos, como es el caso de Orochimaru, uno de los villanos más populares de la serie Naruto (odiada por muchos, y aclamada por otros por sus batallas con poderes impresionantes y personajes que combinan acción y humor, como el clásico Dragon Ball).

Hoy desde Guía Manía hablaremos un poco sobre Orochimaru, sus orígenes y sus habilidades más importantes, así como sus excelentes apariciones en los videojuegos de la franquicia como uno de los motores de la trama.
orochimaru

Estudiante de Sarutobi, y compañero de Jiraiya y Tsunade, desde muy pequeño se mostró como un joven ambicioso y lleno de habilidad. Sin embargo, y pese a la confianza que el Tercer Hokage tenía en él, Orochimaru no deseaba proteger a sus seres queridos, sino que buscaba poder y reconocimiento. Es así que comienza a incursionar en las artes oscuras y en técnicas prohibidas, ganando luego el rol de uno de los villanos más buscados de la Aldea de la Hoja.

Sus ansías de por lo llevaron a unirse a la organización criminal Akatsuki, aunque luego de algunos años continuaría explorando sus propios proyectos y se convertiría en una de las primeras amenazas “importantes” para Naruto y compañía, llegando a invadir la Aldea de la Hoja y a asesinar al Tercer Hokage.

Sus apariciones en los videojuegos están caracterizadas por la gran variedad de sus golpes, por la violencia y el poder de cada una de sus técnicas y por la dificultad de los combates en los niveles más difíciles de juego.

Es uno de los protagonistas más importantes durante el arco argumental del examen Chunin, y además luego se convierte en el maestro de Sasuke, ganándose el odio de Naruto y todo un arco dedicado a la persecución y destrucción de su escondite.

Es interesante la relación entre Jiraiya y Orochimaru y la de Naruto y Sasuke. Ambos, Jiraiya y Naruto, se sienten obligados a detener las malas acciones de sus amigos, y es por eso que más de una vez arriesgarán su vida tratando de enmendar el camino de sus antiguos aliados.







 

Especiales