Juegos clásicos para iPhone

ffii2Parece ser que las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos siguen prestando su apoyo a iPhone, el teléfono multimedia de Apple. Dos de estas grandes compañías, nada menos que Sega y Square Enix, han anunciado nuevos lanzamientos para este aparato, y estos lanzamientos serán especialmente atrayentes para los nostálgicos.

Square Enix sigue sacando provecho a los capítulos clásicos de la saga Final Fantasy. Una vez más, la compañía japonesa va a lanzar los dos primeros juegos de la franquicia, Final Fantasy 1 y 2, como ya hiciera en el pasado en cuatro ocasiones (para WonderSwan Color, PlayStation One, Game Boy Advance y PlayStation Portable). Evidentemente, las versiones que saldrán para iPhone y iPod Touch mejorarán en gran medida a los juegos originales de NES. Las imágenes que ha publicado Square muestran un nivel gráfico similar al de las versiones de PSP, o incluso mejor.

Estos dos títulos son una gran opción para los fans de la serie, aquellos que tienen el objetivo de “pasarce todos los Final Fantasy”. Eso sí, su nivel queda bastante lejano con respecto a los capítulos lanzados para consolas de 16 bits o más.

Por otra parte, Sega ha anunciado que va a lanzar un emulador oficial de Megadrive/Genesis, también para iPhone. Este emulador, que se llamará Ultimate Genesis, estará disponible en el App Store a partir de febrero, y se podrá conseguir de forma totalmente gratuita y acompañado del juego Space Harrier 2. Por supuesto, esto es un negocio y no todo va a ser gratis. Habrá que pagar para conseguir nuevos juegos, cuyo precio estará entre 3 y 6 dólares. Ya hay algunos títulos confirmados para este emulador. Entre ellos destacan Sonic The Hedgehod, Shining Force o Golden Axe.

Si, ya se que existen emuladores de esta consola en Internet desde hace más de 10 años y que cualquiera puede jugar a estos grandes clásicos de forma gratuita. Pero si alguien se siente culpable por hacer uso de propiedad intelectual que no ha pagado, ahora tiene la oportunidad de entrar en la legalidad.


    el 21.01.10

 

Especiales