Avatar, Ubisoft culpa al retardado estreno del filme

avatargameEn estos últimos días se ha dado un cruce de acusaciones en torno al videojuego Avatar. Quien lanzó la primera piedra fue un analista del rubro, quien le echó la culpa a la propia Ubisoft por las pocas ventas obtenidas hasta ahora por el juego. Según este especialista, el error estuvo en lanzar antes el videojuego y no esperar su estreno en las grandes salas. Pues bien, luego, el consejero delegado de la compañía, Yves Guillemot, sostuvo que el error fue ajeno a ellos y que el estreno del film se produjo demasiado tarde.

En declaraciones dadas a un medio galo, el directivo comentó que desde un principio sabían que el estreno de la película podría ser un problema, cosa que, admitió, terminó sucediendo. Además, agregó que desde el seno de Ubisoft creyeron que su título continuaría comercializándose a buen ritmo luego de las fiestas, pero ello tampoco pasó. En tanto, adelantó que en un futuro cercano muy difícilmente adquieran los derechos de un filme que se estrene en diciembre, ya que eso es arriesgado y se desaprovecha la campaña navideña.

Por otra parte, quien también hizo declaraciones importantes fue Alain Martinez, director financiero de la firma gala. Según él, Avatar como proyecto no les dejó deudas, aunque reconoció que se perdieron un millón de ventas con relación a las predicciones que manejaron en un primer momento.





    el 19.01.10

 

Especiales