Personajes: Gohan (Dragon Ball Z)

Luego del éxito de reseñas como la de Vegeta y A-18 hoy le toca el turno a otro personaje que ha hecho aparición en casi todas las entregas de la serie Dragon Ball Z, nos referimos al hijo de Son Goku, Gohan.

Bautizado en honor al abuelo adoptivo de Goku, Son Gohan posee un poder de pelea superior al de su padre, pero su carácter es pacífico y bondadoso. Es por eso que muchas veces da muestra de su excelente poder de combate solamente cuando se encuentra en situaciones límite (la destrucción de A-16, la muerte de su padre en la batalla contra Cell, etc.).
gohan

Desde las primeras entregas de Dragon Ball Z para consolas, Gohan ha sido siempre un personaje habitual, principalmente porque su papel en la historia lo transforman en un guerrero de gran importancia.

Piccolo lo entrenará para ayudar a enfrentar a los guerreros saiyajin, pero luego será por decisión propia que Gohan viaja al planeta Namek para obtener las esferas del dragón y resucitar a su maestro y otros amigos.

Utiliza técnicas tanto de Goku como de Piccolo (el Masenko y el Kame Hame Ha entre las más recordadas) y suele ser un personaje veloz. Sus combinaciones en la saga Tenkaichi Budokai (PS2, Nintendo Wii) son verdaderamente devastadoras, y a nivel personal siempre suelo elegir su versión Super Saiyajin 2, ya que me encanta eliminar a mis oponentes con golpes rápidos y sus ataques de energía.

Otro estado muy poderoso de Gohan, y disponible en la saga Tenkaichi, es el de Ultimate Gohan (o Guerrero Místico). Es el resultado de la liberación del poder oculto de Gohan tras la danza mística de Ro Kaio Shin. Alcanza un nivel de pelea similar al de un saiyajin grado 3 pero sin la necesidad de transformarse. Traducido en un poder que se gasta más lentamente.







 

Especiales