Guía de DragonBall Z: Ultimate Battle 22

Autor: DANNY ALEXANDER

DragonBall Z: Ultimate Battle 22INTRODUCCIÓN

Con este juego podrás recorrer la historia de Dragon Ball Z a través de las batallas más importantes y acontecidas durante su desarrollo. En cada una de ellas contarás con un equipo formado por un máximo de tres personajes que se enfrentarán a otro equipo constituido a lo más por otros tres personajes. Del equipo solo podrás manejar un personaje a la vez, un líder, dejando el control del resto a la computadora y pudiendo cambiar cuando te apetezca.

El objetivo fundamental es vencer a cada uno de los miembros del equipo oponente hasta que el medidor de poder situado abajo de la pantalla se incline a tu favor. El medidor empieza igual para ambos jugadores (azul para el jugador 1 y rojo para el jugador 2) Si golpeas a tu oponente se llenará un poco a tu favor y si tu oponente te golpea retrocederá hacia su favor.

Al lado de la imagen del jugador hay dos barras. La de abajo es la barra de energía, que bajará cuando realicemos ataques de este tipo, y la de arriba es la barra de Vida, de la cual dependeremos para seguir jugando. No se pierde vida durante las batallas. La única forma de que un personaje pierda vida es si el medidor de poder se llena totalmente hacia el lado del oponente. Entonces, el líder del equipo desarrollará un ataque especial a un miembro del equipo contrario.

OPCIONES DE JUEGO

Tras la intro, aparecerá la imagen de Gokuh Super Saiyajin 3 y deberás pulsar START. De este modo llegarás a un menú con las opciones:

Z Battle
Versus battle
SP Battle (si has terminado el modo Z Battle)
Configuración
Para entrar en una opción pulsa Círculo, y para cancelar la selección y volver a la pantalla anterior pulsa X. A continuación se comentarán cada una de ellas.

2.1 Z Battle (Modo Historia)

Deberás avanzar a través de ocho fases por las que se desarrollan linealmente los combates que han marcado la historia de Dragon Ball Z, desde la llegada de Vegeta hasta el desenlace con Majin Boo. Resumiendo son las siguientes:

1. La llegada de Vegeta: Empiezas luchando contra Nappa y, una vez que lo venzas, pasas a combatir contra Vegeta. Puedes manejar a Gokuh, Gohan (niño), Piccolo y Kulilin.
2. El Escuadrón de Ginew: Empiezas luchando contra Gurudo, luego aparece Reecom y después debes combatir contra Burta y Jeese al mismo tiempo. Al final hay que luchar contra Ginew. Aquí manejas a Gokuh, Gohan (niño), Kulilin y Vegeta.
3. Batalla en Namek: En esta fase solo está Freezer como adversario. Puedes manejar a Gokuh, Gohan (niño), Piccolo, Kulilin y Vegeta.
4. La llegada de los Androides: Empiezas la fase peleando contra los androides A19 y A20. Después deberás combatir contra A16, A17 y A18. (si cambias de personaje en esta sección, el androide A16 dejará la batalla). Puedes controlar a Gokuh SS, Gohan (niño), Piccolo, Kulilin, Trunks SS (futuro) y Vegeta SS.
5. El Cell Game: Luchas contra Cell y varios Cell Jr. Puedes controlar a Gokuh SS, Gohan SS (niño), Piccolo, Kulilin, Trunks SS (futuro) y Vegeta SS.
6. El resurgir de Boo: Empiezas luchando contra Darbura. Después de que lo tumbes con dos ataques especiales, Vegeta será poseído y se unirá junto a Darbura como Majin Vegeta. Cuando venzas finalmente a Darbura Vegeta volverá a tu equipo, pero se mantendrá como Majin Vegeta. Después deberás luchar contra Boo. Puedes controlar a Gokuh SS, Gohan SS (adolescente), Goten, Trunks y Vegeta SS.
7. La Batalla de los Boos: Empiezas luchando contra Boo y luego te debes enfrentar a Super Boo. Puedes controlar a Gokuh SS3, Piccolo, Goten y Trunks. Si en la primera batalla deja Gokuh SS3 el combate y toma su relevo Gohan, entonces Goten y Trunks se fusionarán creando a Gotenks.
8. La Batalla Final: Tu primer oponente es Super Boo. Después de vencerle se transforma en Majin Boo. Controlas primero a Vegetto (en la primera batalla contra Super Boo). Después de vencerle desaparece la fusión y pasas a manejar a Gokuh SS3 y a Vegeta SS2 contra Majin Boo. Si Gokuh SS3 recibe dos ataques especiales perderá su poder y pasará al estado normal de Gokuh. Si no pierdes ninguno de los dos personajes durante el combate contra Majin Boo entonces Boo se unirá a tu equipo.

Solo durante este modo de juego podrás acceder a una pantalla en la que se te permitirá cambiar los personajes de tu equipo por otros disponibles y que tengan que ver con el momento en el que se desarrolla la batalla.

2.2 Versus Battle

Podrás usar los personajes que han salido en el modo historia para realizar combates a tu gusto de a lo sumo tres contra tres con la restricción de que no se repitan.

Para ello elige el tipo de combate versus

Jugador 1 vs Jugador 2: Tu contra un amigo Jugador 1 vs Computadora: Tu contra un equipo controlado por la computadora Computadora vs Computadora: Escoge a los personajes y miras como luchan y elige a los personajes correspondientes.

2.3 SP Battle

Cuando terminas el modo Z-Battle, un nuevo modo llamado SP Battle (modo de Batalla Ranking) aparecerá. En este modo se te dan ciertos personajes para que combatan contra otros personajes controlados por la computadora. No puedes escoger a los tuyos ni a los de la computadora. Tampoco puedes hacer cambios en los equipos. En total se desarrollan 30 batallas, como se muestra a continuación. Tu siempre llevarás al primer equipo y la máquina al segundo.

01. Piccolo vs Gohan (niño)
02. Nappa vs Vegeta
03. Vegeta y Nappa vs Freezer
04. Freezer y Ginew vs Vegeta, Gokuh y Nappa
05. Jeese y Burta vs Ginew, Recoom y Gurudo
06. Gokuh y Jeese vs Gohan (niño), Vegeta y Kulilin
07. Trunks SS vs Freezer
08. Piccolo vs Vegeta SS
09. A19 y A20 vs A17 y A18
10. A16 vs Cell y Cell Jr.
11. A17 vs A18 y Kulilin
12. Piccolo vs Gohan SS (niño)
13. A17 y A18 vs Trunks SS
14. Goten vs Gohan SS (adolescente)
15. Trunks (niño) vs Majin Vegeta
16. Piccolo vs Gohan SS (adolescente)
17. SS Gokuh y Majin Vegeta vs Goten, Gohan SS (adolescente) y Trunks (niño)
18. Darbura vs Kulilin y Piccolo
19. A18 vs Goten y Trunks (niño)
20. Boo vs Piccolo y Majin Vegeta
21. Piccolo vs Gohan (adolescente)
22. Gohan (adolescente) y Gotenks vs Vegetto
23. SS Gohan (niño) y Goten vs Trunks SS y Trunks (niño)
24. Gokuh vs Vegeta
25. Gurudo y 2 Celas Jr. vs Gohan SS (niño) y Gotenks
26. Gokuh SS y Goten vs Vegeta SS y Trunks (niño)
27. Gokuh SS y Gohan SS (niño) vs Vegeta SS y Trunks SS (con armadura)
28. Cell, Freezer y Vegeta vs Gohan SS (niño), Gokuh SS y Piccolo
29. Boo, Super Boo y Majin Boo vs Vegetto, Gohan (adolescente) y Gotenks
30. Gokuh, Gokuh SS y Gokuh SS3 vs Vegeta, Vegeta SS y Majin Vegeta

2.4 Configuración

Aquí están las opciones que se ofrecen en el menú de configuración:

Selección de Sonido: Puedes seleccionar entre Estéreo y Mono
Dificultad: Puedes seleccionar entre Normal, Súper y Maestro
Controles: Podrás cambiar la configuración de los controles de los jugadores 1 y 2. Una vez seleccionado el jugador desplázate al control que quieres cambiar y pulsar Círculo. Luego desplázate al control que deseas asignar en su puesto y presiona Círculo de nuevo. Los controles que aparecen son, de arriba a abajo: Acercarse al oponente, Alejarse del oponente, Ataque, Ataque energético, Recargar Energía, Bloquear Ataque, Desplazar jugador arriba, Desplazar jugador abajo, Desplazar oponente arriba y Desplazar oponente abajo.
Memoria: Elige entre Grabar y Cargar

CONTROLES

Para las siguientes información supondremos que los controles están configurados por defecto, como se muestra a continuación:

Arriba: Acercarse al oponente
Abajo: Alejarse del oponente
Triángulo: Recargar Energía
X: Bloquear Ataque
Cuadrado: Ataque Energético
Círculo: Ataque Físico
L1 y L2: Desplazarse entre personajes del jugador
R1 y R2: Desplazarse entre personajes del oponente
SELECT: Mostrar pantalla de selección de personajes

3.1 Desplazamientos

Desplazamiento a gran velocidad: Para desplazarte más rápidamente pulsa D a la vez que te mueves. Entonces, el aura del personaje aumentará y al avanzar dejarás una estela luminosa, pero ten cuidado, ya que en este estado el medidor de energía disminuirá a más velocidad. Para volver al estado normal, vuelve a pulsar el botón D.

En este estado puedes realizar además otros movimientos especiales:

Rodear al Adversario: Pulsa dos veces seguidas el botón de dirección izquierda o derecha.
Volar en ángulo: Pulsa dos veces seguidas la dirección diagonal.

3.2 Recargar Energía

Esto es muy importante, ya que en todo ataque consumes algo del medidor de Energía. Para recargarlo pulsa y mantén el botón D, pero ten cuidado, ya que mientras lo haces eres vulnerable a los ataques del contrario.

3.3 Bloquear Ataques

Para bloquear el ataque de un oponente simplemente pulsa sobre el botón X cuando vayas a ser atacado. Esto provoca que no varíe la barra de poder a favor del contrincante. El único problema en este sistema de bloqueo radica en que si te ataca más de un oponente a la vez solo puedes bloquear los ataques del contrario que tengas seleccionado. (ver 3.6)

3.4 Ataques Energéticos

Para lanzar un Energy Ha (una onda energética), pulsa Cuadrado. Para lanzar Renzoku Energy Ha (una ráfaga), mantén pulsado Cuadrado. Cuando lo realizas se consume el medidor de energía.

3.5 Ataque Físicos

El botón de ataque Círculo tiene funciones diferentes dependiendo de cómo presionemos el botón de dirección antes:

Círculo (sin realizar ningún movimiento): Una secuencia de puñetazos o patadas. Puede reflectar los ataques energéticos de los contrincantes.
Delante, Delante + Círculo (durante la secuencia de puñetazos o patadas): Una secuencia de puñetazos y patadas más potentes y por diversos flancos.
Delante + Círculo (durante la secuencia de puñetazos y patadas potentes): Manda al oponente lejos de una patada
Arriba + Círculo (en el suelo): Manda al oponente de un golpe hacia el aire.
Abajo + Círculo (en el aire): Manda al oponente de un golpe hacia el suelo.
Atrás, Delante + Círculo: Manda al oponente lejos de una patada
Medio Círculo de derecha a izquierda + Círculo (durante cualquier secuencia de puñetazos y patadas): Una serie de contundentes golpes que lleva al contrincante hacia arriba.
Medio Círculo de izquierda a derecha + Círculo (durante cualquier secuencia de puñetazos y patadas): Una serie de contundentes golpes que lleva al contrincante hacia abajo.

SISTEMA DE COMBOS (CONECTS)

Mediante la combinación de ataques puedes realizar combos (también llamados CONECTS). Cada vez que un jugador realice un número de connects seguidos superior al hecho por el resto de los jugadores, habrás realizado un HIGH CONNECT, y solo podrá ser superado por otro que haga más connects.

A continuación se muestra a modo de ejemplo como trabaja el sistema de combos:

PASO 1: El Golpe Inicial.
Cuando estés junto a tu oponente pulsa el Botón de Ataque, dándole una serie de puñetazos o patadas que lo dejan vulnerable durante un segundo. Entonces, mientras le pegas, puedes realizar algo de lo siguiente.
PASO 2: La secuencia de Golpes.
Medio Círculo de izquierda a derecha + Círculo: Golpes que hacen bajar al oponente.
Medio Círculo de derecha a izquierda + Círculo: Golpes que hacen subir al oponente.
Delante, Delante + Círculo: Secuencia de Golpes por diversos flancos.

Mientras realizas uno de los anteriores ataques puedes realizar lo siguiente

PASO 3: Ataque de Choque.
Abajo + Círculo: lanza hacia abajo al oponente
Arriba + Círculo: lanza hacia arriba al oponente
Delante + Círculo: lanza hacia delante al oponente

Justo después de haberlo lanzado puedes realizar lo siguiente

PASO 4: Encontronazo.
Pulsa dos veces el botón de la dirección hacia donde lo has mandado y mantenlo pulsado. Entonces tu personaje le seguirá a gran velocidad hasta donde caiga. Ahora puedes volver al paso 1 y empezar de nuevo. No es necesario que los pasos 3 y 4 se hagan en ese orden.

Escapar De Un Ataque

Cuando veas que tu oponente se dispone a realizar un movimiento de ataque realiza lo siguiente:

Si te va a lanzar hacia el aire: Mantén bloqueo y pulsa Arriba.
Si te va a lanzar contra el suelo: Mantén bloqueo y pulsa Abajo.
Si te va a lanzar por la pantalla de una patada: Mantén bloqueo y pulsa Delante.
Si te está atacando con golpes potentes pulsa dos veces sobre cualquier dirección, excepto arriba o abajo, mientras pulsas el botón de recarga energética.

3.6 Seleccionar Jugador

Para elegir el personaje de tu equipo que quieres manejar (el líder) simplemente pulsa L1 para desplazar la lista hacia arriba y L2 hacia abajo. Tu siempre llevarás al que esté arriba. Mientras juegas con uno los otros son controlados por la computadora y, en el caso de haber más de dos contrincantes pelearán contra uno, dejándote el otro a ti. Si solo hay un contrincante te ayudarán, pelando todos contra él.

3.7 Seleccionar Oponente

Para elegir el personaje del equipo contrario al que te quieres que se enfrente el líder de tu equipo simplemente pulsa R1 para desplazar la lista hacia arriba y R2 hacia abajo. El elegido será el que esté arriba. Ten en cuenta que cuando te ataquen más de un contrincante solo bloquearás los golpes al que esté seleccionado.

3.8 Pantalla de Selección

Si pulsas SELECT durante el modo Historia aparece la pantalla de selección de personajes, donde puedes sustituir a los de tu equipo por otros. Mientras sucede todo esto la computadora toma el control del juego y puedes observar como algunos personajes secundarios, entre ellos los que no has seleccionado, comentan la batalla. Aparece una lista de recuadros con las imágenes de los personajes disponible, incluyendo a los que ya tienes en uso. Si bajo el recuadro aparece la palabra CHAIN quiere decir que ya está seleccionado y estás jugando con él. Si tiene bajo el recuadro la palabra OVER quiere decir que el personaje no ha sido elegido y está disponible.

Puedes realizar lo siguiente:

Quitar a un personaje: Desplázate hacia el personaje que esté con la palabra CHAIN y pulsa sobre O. Entonces la palabra cambiará a OVER y el personaje estará disponible.
Agregar a un personaje: Desplázate hacia el personaje que esté con la palabra OVER y pulsa sobre O. Entonces la palabra cambiará a CHAIN y el personaje estará seleccionado.

Ten en cuenta que solo puedes manejar tres personajes a la vez, por lo que sí tienes a tres en juego deberás quitar como mínimo a uno para poder elegir otro.

PASOS A SEGUIR EN EL MODO HISTORIA

Si sigues la línea argumental del manga (o de la serie de TV) podrás obtener una puntuación de 100 al finalizar cada batalla en el modo Historia. (si logras las 8 batallas con la puntuación de 100, podrás ver el final más completo) A continuación describo los pasos correctos para lograrlo.

Nota: Esto funciona, pero puede haber otras alternativas.

Nivel 1: La llegada de Vegeta.

Empieza la batalla con Gohan, Piccolo y Kulilin contra Nappa. Inmediatamente después saca a Gohan y a Kulilin del combate y deja que Nappa mate a Piccolo. Mete solo a Gokuh y mata a Nappa. Tras esto aparecerá Vegeta, al que debes vencer usando solamente a Gokuh. High Connect de al menos 3 golpes.

Nivel 2: El Escuadrón de Ginew.

Empieza la batalla con Gohan y Kulilin contra Gurudo. Inmediatamente después sácalos y mete únicamente a Vegeta, que deberá matarle. Cuando entre Recoom en combate saca a Vegeta y mete a Gokuh. Cuando Gokuh venza a Recoom aparecerán Burta y Jeese. Entonces haz que Vegeta entre en combate. Gokuh matará a Burta y Ginew aparecerá para sustituirle. Entonces Vegeta deberá acabar con Jeese. Tan pronto como desaparezca Jeese saca a Gokuh del combate y vence a Ginew con Vegeta. High Connect de al menos 4 golpes.

Nivel 3: Batalla en Namek

Empieza la batalla con Gohan, Kulilin y Vegeta contra Freezer. Inmediatamente después saca a Gohan y a Kulilin, dejando solo a Vegeta. Freezer deberá matar a Vegeta, y cuando suceda esto tendrás que meter a Gokuh. Debes tumbar con dos ataques especiales a Freezer (el segundo ataque será el Genki Dama). Justo después de lanzarle el segundo saca a Gokuh y mete a Gohan Piccolo y Kulilin. Sin hacer nada saca rápidamente a Gohan y a Piccolo y deja que Freezer mate a Kulilin. Esto causa que el personaje de Gokuh cambie a Gokuh Super Saiyajin. Haz que entre en combate y elimina de una vez por todas al tirano. High Connect de al menos 5 golpes.

Nivel 4: La Llegada de los Androides

Empieza la batalla con Gokuh Super Saiyajin contra A19 y A20. Inmediatamente después sácale y mete a Piccolo y a Vegeta. Piccolo deberá vencer a A20. Cuando suceda esto saca a Piccolo y haz que Vegeta destruya a A19. Entonces aparecerán A17 y A18. Saca rápidamente a Vegeta y mete a Trunks y a Piccolo. Tiene que matar Trunks a A17 y luego Piccolo a A18. High Connect de al menos 6 golpes.

Nivel 5: El Cell Game

Empieza la batalla con Gokuh Super Saiyajin contra Cell. Inmediatamente después sácale y mete a Piccolo, Kulilin y Vegeta. Esto provocará que Cell deje la lucha y cree tres Cell Jr. Tan pronto como entren las tres criaturas saca a todos y mete solamente a Gohan y Trunks. Gohan tendrá que destruir por lo menos a tres Cells Jr. (cuando uno cae aparece otro). Después deja que Cell mate a Trunks, pero no saques a Gohan, ya que eso causaría que Cell se fuera otra vez. Tras esto saca a Gohan y mete a Gokuh Super Saiyajin, dejándole morir a manos de Cell. Cuando Gokuh muera mete a Gohan y acaba con Cell. High Connect de al menos 7 golpes.

Nivel 6: El Resurgir de Boo.

Empieza la batalla con el Gran Saiyaman contra Darbura. Cuando lo tumbes dos veces Vegeta será poseído y se transformará en Majin Vegeta, uniéndosele contra ti. Mete rápidamente a Gokuh Super Saiyajin y deja que Majin Vegeta le mate. Después haz que el Gran Saiyaman mate a Darbura, lo que liberará a Vegeta de su posesión y lo unirá a tu equipo. En este punto hará acto de presencia Boo, que deberá matar a Gran Saiyaman. Mete a Vegeta y deja que Boo le tumbe dos veces. Tras el segundo ataque especial de Boo entra en escena a Trunks y Goten. Sácalos inmediatamente y haz que Vegeta mate a Boo. High Connect de al menos 8 golpes.

Nivel 7: La Batalla de los Boos

Empieza la batalla con Gokuh Super Saiyajin 3 contra Boo. Haz que Gokuh tumbe dos veces a Boo y luego reemplázalo por Trunks y Goten. Tan pronto como entren en juego se fusionarán y formarán a Gotenks. Mata a Boo y aparecerá Super Boo (Gokuh Super Saiyajin 3 será sustituido por Gohan en la pantalla de selección). Mantén a Gotenks y tumba dos veces a Super Boo. Saca a Gotenks y mete a Gohan, que deberá matar a Super Boo. High Connect de al menos 9 golpes.

Nivel 8: La Batalla Final.

Empieza la batalla con Vegetto contra Super Boo. Cuando Vegetto mate a Super Boo entonces se separará en Gokuh Super Saiyajin 3 y Vegeta. Aparecerá Majin Boo y tendrás que usar únicamente a Gokuh Super Saiyajin 3 para tumbarle una vez. Después Boo deberá tumbar a Gokuh dos veces. Entonces Gokuh perderá su poder y revertirá al estado normal. Saca a Gokuh y mete a Vegeta. Deja que Vegeta caiga dos veces, lo que causará la aparición de Boo permitiéndote controlarlo (aunque no aparezca en la pantalla de selección). Deja que Majin Boo mate a Boo primero y a Vegeta después. Mete a Gokuh y mata a Majin Boo (en el último ataque especial usarás la Genki Dama). High Connect de al menos 10 golpes.







 

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