Ventas de juegos y consolas en Japón

kingdomheartsbirthEs sabido de antemano que luego del siempre rendidor diciembre, en materia de ventas claro, se produce una disminución en la comercialización de productos del sector. De hecho, los primeros días del corriente mes ya lo están demostrando. Por ejemplo, en uno de los mercados más fuertes del planeta, Japón, se han dado a conocer las cifras dadas en este rubro desde el 4 al 10 de enero, tanto en hardware como en software.

En lo que respecta al terreno de las consolas, en territorio nipón, la que encabezó la lista ha sido PSP. La misma se ha visto claramente beneficiada con la aparición en el mercado del juego Kingdom Hearts: Birth by Sleep, el lanzamiento que provocó muchos entusiasmo entre los gamers nipones. La portátil de Sony logró comercializar durante la época indicada 145.682 máquinas. En segundo lugar, y bastante lejos, quedó Nintendo Wii, la cual vendió 76.772 unidades. El tercer lugar del podio fue para PlayStation 3, con 61.591.

Por otra parte, en el campo de los videojuegos, y como quedó dicho, la primera colocación ha sido para Kingdom Hearts: Birth by Sleep. El título correspondiente a la firma Square Enix, tan sólo contabilizando dos días, logró vender 446 mil copias. Detrás suyo se ubicó New Super Mario Bros. Wii, con 159 mil; mientras que el tercer lugar ha sido ocupado por otro producto de Nintendo, Tomodachi Collection, con 94 mil.


    el 17.01.10

 

Especiales