Ventas de juegos y consolas en Japón (del 6 al 12 de diciembre)

Si bien las cifras se han retardado algo más de lo habitual, por fin tenemos las relacionadas con la comercialización de juegos y consolas en uno de los mercados más fuertes del mundo, Japón. Los números que exhibiremos a continuación responden a las ventas que se llevaron a cabo en el país oriental durante la semana del 6 al 12 de diciembre pasado. De acuerdo a estos datos, en el rubro del software, quien continúa comandando cómodamente es Monster Hunter Portable 3rd, mientras que en la sección hardware, PSP es quien ha maraco el ritmo.

Si bien durante esa semana habían aparecido en el mercado productos tales como Assassin’s Creed: La Hermandad y Donkey Kong Country Returns, los cuales contaban con buenas perspectivas, ni uno ni el otro le ha podido hacer sombra al título de la firma Capcom. Concretamente, Monster Hunter Portable 3rd se ubicó al tope de la lista de ventas con casi 630 mil copias vendidas (lleva un total de más de dos millones y medio). En tanto, el segundo lugar ha sido para un título de la plataforma Nintendo DS del cual todavía no se sabe mucho por occidente. Se trata de Ni no Kuni, el cual logró comercializar algo más de 170 mil copias. Por su parte, el tercer escalón ha sido para una de las apariciones antes mencionadas, Donkey Kong Country Returns, para Nintendo Wii, con 163.310 unidades. Detrás suyo quedó otro capítulo de una serie emblemática, Pokemon Black & White, para la consola Nintendo DS, con casi 80 mil copias vendidas. Mientras que la quinta colocación, con 68.430 unidades, ha sido para un producto de Nintendo Wi, Mario Sports Mix.

Pues bien, veamos ahora qué ha arrojado en la Tierra del Sol Naciente la comercialización de consolas. Quien ha logrado colocarse una vez más en la cima del listado es la portátil de Sony, PSP, con 158.029 máquinas vendidas. Por su lado, la segunda ubicación ha sido para la sobremesa de Nintendo, Wii, con 79.424 plataformas comercializadas. En tanto, el tercer y último lugar del podio lo ha conseguido DSi LL, con 59.709 unidades entregadas.


%title

    el 21.12.10

 

Especiales