Personajes: Albert Wesker (Resident Evil)

Héroes y villanos inolvidables, personajes que aún hoy recordamos por los momentos que nos han hecho vivir en cada partida, hoy en Guía Manía le dedicamos la entrada a Albert Wesker, el malo por excelencia de Resident Evil.

Traidor en reiteradas ocasiones, el principal motivo que moviliza a Wesker es el poder. Inteligente y muy astuto, busca dominar a la raza humana y se ha sometido a toda clase de experimentos para conseguir su cometido.
wesker

Su principal afiliación ha sido siempre con la compañía Umbrella y con sus proyectos científicos más secretos, aunque también lo hemos visto trabajar para el Departamento de Políca de Racoon City, como olvidarlo.

Nace de padres con genes superiores y pasa a formar parte del proyecto Wesker de Umbrella. Su relación se hace día a día más profunda con el fundador de Umbrella, Ozwell Spencer, quién se lo lleva a trabajar en diferentes investigaciones de la empresa.

Junto a William Birkin, Wesker sería uno de los principales responsables del virus Tyrant y de las abominaciones más horribles nacidas como parte de los proyectos de armas biológicas de Umbrella.

A lo largo de las diferentes entregas de la saga Resident Evil hemos visto a Wesker traicionar una y otra vez a sus compañeros, desde científicos que trabajaron con él hasta otros miembros de Umbrella, y en definitiva podemos ver que la ambición y sus propios deseos lo convierten en el villano perfecto.

Tras los eventos de Resident Evil 5, con una espectacular transformación mutante y una batalla final en la que aparecen otros personajes clásicos como Chris Redfield y Jill Valentine, pareciera que el mundo se ha librado definitivamente de Wesker, pero ha marcado el mundo de los videojuegos con sus traiciones, sus planes de dominación y un sentido del humor cínico y desmedido. Desde Guía Manía nuestro saludo al malo de Resident Evil.


%title



 

Especiales