Nintendo DSi XL verá la luz el próximo 5 de marzo

DSi Vs XL

DSi Vs XL

Ayer justamente, el famosísimo analista de videojuegos Michael Patcher, predecía una notable decadencia en las ventas por parte de la franquicia Nintendo DS. Llegando incluso a afirmar que podría ser el peor año para dicha consola. En general, y con respecto al artículo que ayer mismo escribí, su opinión fue criticada por los lectores de guiamanía, quienes en su mayoría optaban por un futuro continuismo en el éxito cosechado.

Pues bien, a todo esto Nintendo nos anuncia que la nueva revisión de la portátil de su casa verá la luz el próximo 5 de marzo, apostando así por alargar la vida de la consola. Sólo ellos saben si lo hacen para dar un golpe de efecto y levantar la supuesta decadencia de ventas que los analistas ya auguran o simplemente para potenciar la franquicia. El caso es que la familia portátil tiene ya cuatro miembros y posee más de 100 millones de jugadores en todo el mundo.

Como novedad, aporta dos pantallas de 4.2 pulgadas, que supone una sustancial mejora con respecto a su predecesora. Así como una visión angular mucho más amplia, permitiendo así ver la pantalla desde otros puntos. Además continua con lo bueno de sus hermanas: dos cámaras de fotos, reproductor y grabador de sonido, la posibilidad de descargar juegos desde la tienda digital, editor de sonido e imágenes, etc. Sumándole un navegador que facilita la tarea de navegar conectado a una red wifi.

También mejoran la presencia de la consola combinando un aspecto brillante en la zona superior y un acabado mate en la inferior. Así como un stylus del tamaño de un bolígrafo.

Por último, podremos disfrutarla en dos colores un tanto peculiares: chocolate y cereza.

En conclusión, una nueva apuesta que no hace sino intentar mejorar lo que ya hay, con complementos secundarios, en los que la única mejora que podremos encontrar son juegos más clásicos redimensionados a la nueva pantalla. En Japón ya rompió barreras en sus primeros días de aparición en el mercado, allá por noviembre del año pasado, consiguiendo más de 100.000 ventas.


    el 14.01.10

 

Especiales