Personajes: RoboCop

El oficial Alex Murphy fallece cumpliendo el deber pero es reconstruido de forma cibernética para continuar combatiendo al crimen en la ciudad de Detroit. Ese era el lineamiento general que dio nacimiento a una de las figuras del cine de acción de fines de los ochenta, el policia RoboCop.

Su aparición en el mundo de los videojuegos fue bastante exitosa, con títulos que combinaban plataformas y acción y muchas veces recreaban hasta cierto punto los escenarios de las películas del policía robot más famoso de la historia.
robocop-feat

Durante RoboCop (Data East, 1988. Game Gear, SNES, Mega Drive, Game Boy) tenemos que atravesar las calles de Detroit exterminando ladrones genéricos y algunos jefes inspirados en las películas, como el robot de ataque ED-209.

En la segunda película, y juegos basados en ella, vemos a la OCP intentando crear nuevos policías cibernéticos como RoboCop, pero las investigaciones fallan generando varios suicidios de los sujetos experimentales.

El Dr Faxxx escoge al criminal Cain como sujeto de pruebas y luego de su muerte utiliza su cerebro y espina dorsal para activar el cuerpo del ED-209. El combate entre esta criatura enloquecida, que ataca a los humanos y se dedica a continuar los delitos y la destrucción de su contraparte humana, hace que RoboCop se vea en aprietos antes de derrotarlo definitivamente.

La figura del policía robot, resistente a las balas y con un fuerte sentido de justicia, ha convertido a RoboCop en uno de los más importantes héroes de la década de los 90. Y sin embargo en la actualidad el personaje se encuentra inactivo desde hace años.

Para juegos de plataforma y acción, RoboCop era excelente, llegando incluso a combatir contra Terminator en el juego RoboCop versus Terminator, donde teníamos que destruir a las máquinas de Skynet mientras salvabamos la ciudad de los criminales, una vez más.

¿Se acuerdan de RoboCop? Yo, personalmente, me acuerdo de jugar en NES al primer título, pero todavía era muy pequeño y no sabía mucho lo que estaba haciendo. Ni siquiera dominaba un poco del inglés como para entender.




Apartado de Trucos/Guías




 

Especiales