Personajes: Kazooie (Banjo y Kazooie)

Volvemos a hablar sobre uno de los éxitos indiscutibles de Nintendo 64, Banjo-Kazooie, y en Guía Manía le hacemos honor al segundo integrante de la dupla, el ave colorada Kazooie.

Esta singular y mal llevada pájara vive dentro de la mochila de Banjo, y en reiteradas ocasiones se encarga de insultar a otros personajes y picarle la cabeza al oso, como para molestarlo o darle información importante, creando momentos muy graciosos.
10480-kazooie_large

Algunas de sus habilidades incluyen volar, transportar a Banjo volando por algunos momentos, disparar huevos de su boca, atacar con sus poderosas alas y hacer que ciertos huevos den a luz a nuevas creaturas.

Por ejemplo, si le damos el Humba Wumba Kazooie se transforma en el poderoso Dragon Kaoozie, siendo un agregado indispensable para derrotar los obstáculos de los juegos de plataforma donde aparece nuestra singular dupla.

En la última encarnación de Banjo y Kazooie, Nuts and Bolts, nuestros héroes dejan de lado sus habilidades especiales para luchar contra la Bruja Gruntilda, y se dedican a crear distintos vehículos con partes que van encontrando por los escenarios.

Según la historia oficial, Banjo encontro a Kazooie dentro de la mochila azul un día que caminaba por la playa de Breegull. Desde ese día se convirtieron en amigos inseparables.

Luego de varios combates contra Gruntilda, Banjo decidió dedicarse a cuidar su casa, comer pizza y jugar al Xbox, pese a las constantes quejas de Kazooie. Finalmente, la reaparición de la bruja, y del misterioso Amo de los Juegos, lleva a nuestros héroes a combatir contra el mal otra vez.

Claro, con sus movimientos olvidados, Banjo y Kazooie se vieron obligados a crear armas y vehículos para explorar los distintos mundos y acabar de una vez por todas con Gruntilda.

Una historia delirante, personajes coloridos y las quejas constantes de Kazooie, imperdible.







 

Especiales