Personajes: Banjo (Banjo-Kazooie)

banjo_kazooieEl oso Banjo, protagonista indiscutible de la saga de juegos de plataforma Banjo-Kazooie, es uno de los iconos de la compañía desarrolladora Rareware, tanto así que sus bermudas amarillas y su mochila celeste se han hecho reconocidas para los fanáticos del género.

Su primera aparición, sin embargo, se dio en el juego de conducción arcade Diddy Kong Racing. Luego comenzarían las andanzas por el género de las plataformas, con un ave anaranjada en su espalda y siempre motivado para detener los planes maléficos de la bruja Gruntilda, estamos ante un nuevo referente de las aventuras clásicas de exploración, donde los amplios escenarios y el colorido, junto a una música adictiva, nos absorberán horas.

Llama la atención su manera de hablar, muy cuidada y respetuosa, en comparación con el malhablado de Kazooie, nos encontramos con un oso muy amigable (al que algunos personajes tildan de estúpido o loco) que termina ganándose al público con sus variadas habilidades y con el tiempo que le dedicamos a explorar todos los rincones de cada mundo.

A poco de encontrar a Kazooie, abandonado en Breegull Beach, se vuelven amigos inseparables y van a vivir juntos a Spirtal Mountain, pero Kazooie y su hermana Tooty siempre llevarán a nuestro amigo oso a vivir todo tipo de alocadas aventuras.

La misión de rescate de Tooty, que fue raptada por Grunilda en la entrega de 1998, desemboca luego en viajes temporales, disparates y muchas horas de diversión y saltos espectaculares mientras visitamos un mundo que a medida que se va puliendo se acerca a la magia que siempre ha trasmitido Mario, el rey indiscutido de las plataformas.

En la más reciente aventura, para Xbox 360, Banjo-Kazooie Nuts & Bolts, destaca la posibilidad de manejar diferentes objetos, y Banjo es el principal buscador de las partes con las cuáles armarán todo tipo de naves, barcos y autos para alcanzar los diferentes mundos que componen el juego.







 

Especiales