Detalles sobre el nuevo Medal of Honor

medal-of-honor

Si en el anterior artículo hablábamos de las cifras de ventas del first person shooter del momento, Call of Duty Modern Warfare 2 ahora toca debatir los nuevos detalles y hacer un breve resumen de lo que sabemos acerca del futuro Medal of Honor. Una saga que estaba olvidada por parte de EA de la que hemos recibido grandísimos juegos como European Assault o Allied Assault, ahora vuelve para hacerle frente al gigante de Infinity Ward, lo tiene muy difícil pero el juego promete sin lugar a dudas.

Como es de recibo no se quedará anclado en la ya más que revisada Segunda Guerra Mundial para viajar a la época actual situándose en un marco de conflicto en Oriente Medio. Una vez dicho esto (que pudo deducirse del trailer visto hace poco) todos podemos ir pensando en que la saga va a acercarse peligrosamente a Call of Duty, esperemos que no lancen un simple y burdo clon e intenten diferenciarse de lo visto hasta el momento.

Podemos añadir algunos detalles como que han colaborado con Tier 1 Operators, un cuerpo de élite del ejército americano para conseguir un mayor realismo, no es la primera vez que se hace pero siempre es interesante mencionarlo. El componente táctico se verá reforzado ya que contamos con la posibilidad de disparar a focos, bombillas y demás proyectores de luz para asaltar a los enemigos en la oscuridad mientras utilizamos visión nocturna. Además podremos encarnar a varios personajes a lo largo de la historia, no sé como se implementará este modo porque en CoD, en mi opinión, queda un poco diluida la historia por estar en varias perspectivas.

Por ahora no se sabe demasiado más salvo lo habitual, quedamos a la espera de recibir más datos, imágenes o trailers del juego. Aún es pronto para comparar nada con CoD pero Medal of Honor ha sido grande, veremos si vuelve el espíritu de la saga.


    el 07.01.10

 

Especiales