La película de Zelda chafada por Nintendo

zelda-hero-of-time-trailer

Siempre es divertido y muy elogiable que un grupo de fans se reúna, ponga dinero de su bolsillo y aporte su propio y valioso tiempo en crear algo para la comunidad sin pedir algo a cambio. Esto es lo que han hecho un grupo de completos fanáticos de las aventuras de Link, se han juntado y desde hace ya bastante tiempo estaban cocinando un largometraje de dos horas de duración sobre su saga favorita. No es que gozaran de un presupuesto millonario pero el resultado final estaba lleno de mimo y era más que aceptable. Todo esto os lo contaba en un artículo anterior en el que publicaba incluso la película al completo (de libre distribución), dicho artículo terminaba preguntándome si tendrían problemas con Nintendo, efectivamente los han tenido.

Al parecer la distribución gratuita de The Legend of Zelda Hero of Time cesará de inmediato al haber sido los creadores de ésta instados a detenerla. A Nintendo no le ha gustado que unos fans sin ánimo de lucro en absoluto adapten sus serie de videojuegos en una película que les hace, sin lugar a dudas, publicidad. Por supuesto, dicha petición de cesar con la distribución iba seguida de la correspondiente amenaza de emprender acciones legales en contra de los propios fans, el colmo de los colmos.

Los creadores de Hero of Time han colgado un mensaje en su página web anunciando esta retirada y ofreciendo una pequeña réplica dirigida a Nintendo. Recibieron la petición de Nintendo el mismísimo día 31 de diciembre (a modo de felicitación del nuevo año) para que a principios del mes de enero cesara la posibilidad de ver la película por parte de terceros. Se cargan de humor ácido y odio (comprensible después de todo su esfuerzo) hacia Nintendo diciendo que comprenden que la compañía quiera protegerse de los fans aunque éstos traigan las mejores de las intenciones.

Es de vergüenza el extremo hasta donde llegan los derechos de autor, en estos casos es completamente ridículo. Trataban de hacer un buen trabajo, lo consiguieron, le están dando publicidad a la serie (ahora que llega Spirit Tracks les viene de maravilla) y encima completamente gratis. Hay otras películas de otras sagas como Metal Gear etc que no han tenido ningún problema pero “Nintendo is different”.


    el 04.01.10

 

Especiales