Intel quiere que Wii 2 tenga su procesador Larrabee

wii2

Atención porque si hace unos días hablábamos de los rumores de que Sony podría estar pensando en dejar de lado el procesador Cell de cara a su próxima consola de sobremesa para optar por una arquitectura más común ahora toca comentar los posibles derroteros que puede traer la tecnología que incorporará Wii 2. Como se nota que las compañías están comenzando a pensar en la próxima generación que, aunque no aparezca hasta dentro de un par de años por lo menos, éstas deben planificarlo todo con muchísima antelación.

Al parecer Intel estaría interesada en ofrecer a Nintendo su procesador Larrabee para su próxima consola. Es lógico que nunca hayan escuchado hablar de este procesador cuando todo el mundo habla de los Intel Core Duo y demás. Se trata de un procesador de propósito general que puede servir tanto de unidad central como de procesamiento de gráficos. Vamos que puede hacer las labores de la CPU y de la GPU (o tarjeta gráfica), todo en uno.

En la próxima generación Nintendo apostará sin ningún tipo de dudas por una tecnología HD y esperamos que aporte un salto cualitativo con respecto a lo que puede ofrecer Wii técnicamente por lo que no sabemos si este procesador sería el más adecuado. Aún es pronto para saberlo pero siempre resulta interesante estar pendiente de las opciones que se barajan en cada momento.

Aquí se nos abre el interesante debate acerca de si Nintendo dará el gran salto gráfico y ofrecerá en la próxima generación algo distinto a lo actual, es pronto para asegurar pero siempre podemos aventurar y comentar entre todos.


    el 30.12.09

 

Especiales