Personajes: Yoshi

Hoy en GuiaMania hablaremos sobre una interesante criatura que nació como “transporte” y luego se convertiría en una pieza infaltable en las aventuras de Mario, se trata de Yoshi, el pequeño dinosaurio que ayuda al fontanero en sus más riesgosas aventuras.

Su primera aparición fue en Super Mario World, pero desde entonces ha tenido papeles en diferentes juegos de la franquicia Mario, así como sus propios intentos en los géneros de las plataformas y los puzzles.
mkwii-yoshi

De diferentes colores, el Yoshi tradicional es verde, pero también existe la posibilidad de encontrarlo con otros colores de piel, y por consiguiente sus habilidades son distintas. El rojo (fuego), azul (volador), amarillo (pesado) son solo algunas de sus manifestaciones.

Durante sus apariciones, Yoshi rara vez habla, salvo pequeñas aportaciones en los juegos de estilo RPG, como Legend of the Seven Stars y Paper Mario.

Yoshi es omnívoro, y durante las aventuras de Mario en las que lo utilicemos, podremos comer todo tipo de objetos, frutas y verduras. Pero por lo visto en Super Mario Sunshine su comida preferida son las frutas tropicales.

También ha participado con un éxito considerable en los juegos de deportes de Mario, así como en las carreras de karting y en los mini juegos de la serie Party, así que su presencia ya se ha hecho casi constante en las aventuras de Mario y Nintendo.

Divertido, inocente y muy glotón, Yoshi no es solamente un vehículo para movernos velozmente por los escenarios, es también uno de los compañeros fieles de Mario durante sus travesías, sirviendo para acceder a lugares imposibles y para combatir contra las diferentes amenazas koopa.

Su potente nariz le permite descubrir tesoros escondidos, así como frutas a la distancia, y sus huevos coloridos se esparcen por los distintos escenarios invitando a los jugadores a descubrir que nuevo color y habilidad de Yoshi podrán utilizar luego.







 

Especiales