Lo mejor de PS2 en 2009

ps2
Hay que decirlo, Playstation 2 ya no es la que era. La parte buena es que en la actualidad tiene un catálogo inmenso que poder jugar, recomiendo a cualquiera que no la tenga que se haga con ella, pues es el mejor momento para hacerlo. En la actualidad se pueden conseguir buenas ofertas, packs, juegos baratos y de segunda mano.

Por lo demás hay que admitir que este ha sido el año de los últimos coletazos de PS2 prácticamente. Siguen saliendo juegos, pero muy pocos, y algunos de ellos porteados directamente desde PSP. Empecemos con los mejores de 2009 para PS2:

-Persona 4: Un grandísimo juego JRPG, que se podría decir que es el último gran juego de rol oriental en PS2, al menos entre los que llegan a occidente. Atlus se encargó en llevar este juego que mezclaba una buena historia, combates interesantes, y una importancia en las relaciones entre personajes que lo convertía en momentos en una especie de película anime. No llegó a salir traducido, una pena ya que es un juego que cuenta con una cantidad de texto considerable.

-Motorstorm Arctic Edge: Este juego no deja de ser una conversión del ya visto en PSP, ya que salió primero en la portátil y a partir de ésta se hizo la versión para la doméstica de Sony. No pierde la esencia de lo que ya vimos en el juego original de Playstation 3, aunque en esta ocasión en un ambiente ártico. Dispondremos de motos de nieve, máquinas quitanieve… además de los típicos quads, camiones…

-Jak and Daxter: The Lost Frontier: Jak y Daxter llegan al fin del mundo, y deben recorrer muchos lugares con nuestras armas, y en ocasiones podremos aprovecharnos del poder que nos otorga el eco oscuro. Se trata de otra adaptación de un juego original para PSP.

También tenemos los clásicos de fútbol FIFA 10 y PES 2010, así como una amplia cantidad de juegos musicales: Singstar, Rock Band, así como todos los de la saga “Hero” que comprende DJ Hero (con su mesa de mezclas), Band Hero (con temas más Pop), y los clásicos Guitar Hero.

Con todo ello despedimos en este 2009 casi del todo los lanzamientos de PS2 con una pequeña tanda de juegos divertidos y adictivos.


    el 28.12.09

 

Especiales