Lo mejor de Wii en 2009

wii
Sigamos con los mejores juegos de 2009, esta vez hablando de Wii. Hay que remontarse a finales de 2006 para hablar de la fecha en la que Wii se lanzó al mercado. Desde entonces varios han sido los juegos lanzados por parte de Nintendo y otras compañías que han sido más que interesantes.
Este año en particular ha sido muy interesante con los siguientes juegos:

-New Super Mario Bros Wii: Las aventuras del fontanero y su hermano siguen en esta entrega, en la que ven de nuevo como raptan a la princesa Peach delante de sus narices. La entrega de Wii sigue los pasos de aquella antes vista en Nintendo DS. Estamos ante un juego 2D con gráficos poligonales que en esta ocasión también añade la gracia de un modo multiplayer.

-Resident Evil: The Darkside Chronicles:
Capcom ha vuelto a crear otro shooter en 1ª persona basado en la franquicia Resident Evil. En esta ocasión se centra en los acontecimientos vistos en Resident Evil 2, y Resident Evil Code Veronica. Tenemos zombies a los que pegar tiros, objetos que recoger y una historia que nos desvelará pequeñas cosas por saber de la saga.

Call of Duty: Modern Warfare Reflex: Estamos ante un juego que llega tarde teniendo en cuenta que el COD 4: Modern Warfare original fue lanzado a finales del año 2007. Pero si exceptuamos esto, los jugadores de Wii tienen mucho que ganar: Un modo campaña espectacular que salvando las distancias gráficas tiene todo lo visto en el original, y un modo online que funciona muy bien. Uno de los más interesantes de Wii.

-Madworld: Platinum Games ha logrado un juego con personalidad propia. Su estilo visual en colores blanco, negro y como no… el rojo sangre, con una estética propia de los cómics, así como una jugabilidad basada en conseguir puntos mediante combos (cuanto más sangrientos e imaginativos mejor) han logrado que Platinum Games sea una compañía a tener en cuenta por muchos jugadores.

-Dead Space Extraction: Una precuela del original lanzado en Xbox 360, PS3 y PC nos contará bastantes cosas sobre porqué la nave Ishimura se convirtió en lo que fue en el original. Y todo ello se hará a ritmo de Wiimote, usándolo como un arma, disparando a necromorfos y desgranando la historia poco a poco. Para mí el punto negativo de este juego es la falta de traducción al español por parte de EA.

Sigue habiendo grandes juegos, en este caso no multiplataforma sino exclusivos también como el nuevo Punch-Out!, House of the Dead Overkill, o Tales of Symphonia: Dawn of the New World (secuela del título anteriormente lanzado para GameCube). Lo cierto es que entre varios juegos del montón hay varias joyas en Wii que han dado mucho que hablar. Una pena que a mi parecer algunos como The Conduit no hayan logrado llenar mis expectativas como jugador.


%title

    el 27.12.09

 

Especiales