Era de esperar teniendo en cuenta el reciente lanzamiento que ha tenido lugar la pasada semana, hablo de las ventas de cierta consola gracias a la salida de un juego que cuenta ya con muchas entregas a sus espaldas, a estas alturas lo habrán adivinado, ¿no? Se trata de las ventas de Playstation 3 en Japón gracias a la salida el pasado día 17 de diciembre de la aventura de Lightning y compañía en Final Fantasy XIII. Como era lógico, los japoneses se han vueltos locos.
Durante la pasada semana se han vendido exactamente 237.086 Playstation 3 en Japón lo que confirma el increíble impulso aportado por el juego de Square-Enix. Para que se hagan una idea y tengan un referente porque en cifras absolutas no nos entendemos, la consola a triplicado sus ventas con respecto a semanas anteriores. Ha quedado en el top de consolas más vendidas durante la última semana arriba del todo, superando a la exitosa Wii y, por supuesto, a todas las portátiles. Ha ayudado el nuevo JRPG pero es evidente que también ha contribuido el hecho de que Sony haya comprado la exclusividad de Final Fantasy XIII en territorio japonés por lo que allí no se comercializará en 360.
¿Será el comienzo de una nueva época para Playstation 3? Yo creo que no, hace falta más que un juego para que supere definitivamente a otras consolas, además, en el resto del mundo no es exclusivo, sino que también sale en la sobremesa de Microsoft. No obstante creo que sus ventas seguirán en aumento durante los próximos meses ya que recibirá gran cantidad de apetecibles exclusividades como God of War III, Heavy Rain o Gran Turismo 5.