Nueva edición de Guinnes refleja curiosidades del sector

wiisportsEn el mundillo de los videojuegos, como en tantos otros, las curiosidades están a la orden del día. Para comprobarlo, nada mejor que hacer alusión a la flamante edición del denominado Guinness World Record 2010 Gamer´s Edition. En él aparecen, entre otras cosas, el título más vendido en la historia como así también cuál ha sido la recreativa más taquillera.

De acuerdo a lo publicado por los colegas de Gameinformer, el videojuego más vendido de todos los tiempos es uno que no cuenta con demasiados años en el mercado. Nos referimos a Wii Sports, el cual ha logrado comercializar nada más y nada menos que 46 millones de unidades. Con semejante cifra ha desbancado de ese lugar de privilegio al exitoso Super Mario Bros. En tanto, la recreativa que más facturó en la historia ha sido NBA Jam. Este juego de la ya desaparecida Midway en su primer año de vida alcanzó a facturar y recaudar mil millones de dólares.

En esta nueva edición del Guinness World Record 2010 Gamer´s Edition también aparece cuál es el personaje de videojuegos más reconocido por los usuarios norteamericanos. Para sorpresa de mucho no son los míticos Sonic o Mario, sino el histórico y clásico Pac-Man. Claro, el segundo en la lista es el fontanero. Por otra parte, la saga más reconocida, y de acuerdo a una votación online, es Halo, la cual se impuso a otras 49 series que aparecían como opciones. Por último, el título puzzle más jugado ha sido Bejeweled, beneficiado por su amplia presencia en los teléfonos móviles.


%title

    el 25.12.09

 

Especiales