Lo mejor de PS3 en 2009

sony-playstation-3-slim
Bueno chicos! Aquí estamos dispuestos a enseñaros qué es lo que han dado de sí las consolas del mercado actual en cuanto a videojuegos en el año 2009.
Y empezamos con la plataforma de Sony, Playstation 3, no por nada en especial. Había que seguir algún orden y simplemente empiezo por aquí recordando que no es un análisis extenso, sino a modo de resumen.

-Killzone 2: Este pasado febrero tuve la oportunidad de probar este juego, uno de los primeros bombazos en la consola de Sony. Nos encontramos ante un shooter cuidado, que cuenta con un apartado gráfico sobresaliente, junto a Uncharted 2 uno de los referentes en materia gráfica. La jugabilidad también ha sido muy cuidada, encontrándonos un FPS continuista que sigue la historia de la primera parte (lanzada en PS2), pero que la mejora bastante.

-Resident Evil 5: ¿Qué podemos decir de una saga consagrada como Resident Evil 5? Tiene muchos fans, pero a mi parecer si bien es bastante destacable (además del único multiplataforma que comento de manera específica) es excesivamente continuista (palabra que me temo voy a repetir en bastantes juegos). Lo más destacable es el uso del inventario mientras seguimos en el juego, lo que aumenta la tensión, sobre todo si estás rodeado de enemigos. Aún así muchos jugadores se han quejado de esa manera de disparar que necesita que el personaje se mantenga quieto. Aún así recomendable, por supuesto.

-Infamous: Estamos ante un juego de los llamados “Sandbox” (al estilo GTA), pero con la gracia de que tenemos un poder que podemos aprovechar para hacer el bien o el mal mediante ese sistema de Karma visto en otros juegos. Tenemos mucho por hacer aquí, ya sean misiones principales o secundarias.

-Uncharted 2: Las aventuras de Nathan Drake siguen en esta nueva entrega que lleva al cazatesoros a embarcarse en una nueva búsqueda de tesoros. Nos encontramos ante quizá el mejor juego del catálogo de Playstation 3, al menos en conjunto. Multiples medios del sector lo han encumbrado además a lo más alto, siendo en los más conocidos con nota de sobresaliente.

A destacar también muchos multiplataforma, que este año hay demasiados, ya que parece que es la tendencia en el mercado actual. Estamos ante grandes multiplataforma de la talla de Call of Duty Modern Warfare 2 que no necesita demostrar nada ya que se sabe que su calidad técnica y jugable es más que evidente, así como juegazos de lucha que este año por fin han visto la luz: Street Fighter IV y Tekken 6, dos maneras diferentes de pelear virtualmente, sea online, solo contra la IA o contra un amigo. También hay espacio para el futbol con FIFA 10 y Pro Evolution Soccer 2010. No podemos terminar sin dejarnos en el tintero otros grandes multiplataformas que han aparecido a final de año como son Assassin´s Creed II, Borderlands y Dragon Age. Por supuesto, me dejaré algunos, pero estos son los que al menos a mi parecer más han destacado en PS3 este 2009.


%title

    el 24.12.09

 

Especiales