Personajes: Darth Vader (Star Wars)

Ya hemos hablado en GuiaMania sobre la estrecha relación entre los videojuegos y otros medios, como puede ser el cine y la literatura, y en esta oportunidad le dedicaremos un espacio a un personaje nacido en la pantalla grande, Darth Vader.

De más está decir que este personaje ha sido uno de los referentes para los seguidores de Star Wars, y sus apariciones en el mundo de los videojuegos no se limitan a juegos de la franquicia, sino que también a participado en la aclamada saga de juegos de pelea Soul Calibur.
darth-vader

Convertido al Lado Oscuro tras la muerte de su madre (y al tener problemas de conducta por ser considerado un Jedi joven e inestable por su maestro, Obi Wan Kenobi), Anakin se convertiría en uno de los Señores Sith más poderosos y temidos de la galaxia.

Su versión más conocida es la del cyborg negro, ya que su cuerpo original es mutilado en un combate contra su maestro y luego es salvado de la lava para transformarse en aliado del emperador Palpatine.

Otro momento que marca su conversión al lado oscuro está relacionado con su esposa secreta, Padmé Amidala, quién muere al dar a luz a sus dos hijos. Los poderes de la fuerza hacen que Anakin tenga visiones de este suceso, y en su intento de evitarlo es que Palpatine consigue tentarlo para unirse al lado oscuro.

En los videojuegos Darth Vader tiene una gran presencia, ya sea en el caso de Shadows of the Empire (el proyecto de 1996 que sucedía entre los episodios 5 y 6), o en el más reciente The Force Unleashed, donde protagoniza el tutorial.

También podemos verlo en acción en juegos como Battlefront II, Galactic Battlegrounds y Lego Star Wars, donde se recrea la trilogía original y la segunda, y en donde Anakin Skywalker tiene una gran importancia a nivel argumental.


%title



 

Especiales