Juegos en la Store europea con demasiado retraso

Vagrant Story 2

Como suele decirse: “más vale tarde que nunca”. Esta vez han tardado más de lo que deberían en traer esos grandísimos clásicos que poblaban las Playstation Store americana y japonesas desde hacía ya largos meses. Juegazos imperecederos como Vagrant Story y Final Fantasy Tactics aterrizarán durante los primeros meses del próximo año 2010 a la Playstation Store europea compatibles con PS3 y PSP.

Una vez más las compañías responsables no ven que estemos en un mundo conectado a través de la red y pretenden cerrarnos las puertas a determinados contenidos simplemente por no ser de su país o región. En Europa es un problema realmente grave: lo vemos en las distintas tiendas de cada consola, en fechas de lanzamiento y muchas otras excusas. No merece la pena siquiera comentar el trato precario que reciben los usuarios en países latinoamericanos, patria de muchos de nuestros queridos lectores guiamaníacos. Menos mal que Internet es por definición una manera de igualarnos, de conectarnos y hay salidas para todos.

Por toda la red, buscando un poco por Google no resulta difícil conseguir tutoriales acerca de abrir una cuenta para Playstation Network que nos brinde acceso a las tiendas de otras regiones. Podemos acceder a las novedades de EEUU o incluso de Japón. El único muro que se levanta, entonces, ante nosotros es la barrera del idioma pero quizás algunos de ustedes no tengan dicho problema.

Es cierto que ambos son juegos muy buenos y que merecen la pena sino se han probado antes pero debemos preguntarnos si debemos pasar por el aro ante situaciones como esta.


    el 16.12.09

 

Especiales