Personajes: Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden)

Los ninjas siempre han sido personajes populares, tanto en la literatura y el cine como en los videojuegos, y algunos de ellos se han convertido en nuestros referentes actuales, así que hoy en GuiaMania hablaremos sobre uno en particular, originado en la época dorada del NES y que ha regresado con Xbox y Nintendo DS: Ryu Hayabusa, de Ninja Gaiden.

Graduado de la escuela ninja Hayabusa, es uno de los guerreros más poderosos del Clan, y su padre es otro prestigioso luchador llamado Ken.
doa4ryu

En el primer juego Ryu se embarca en una búsqueda de venganza, tras recibir una carta de su padre donde le anuncia que tiene un duelo a muerte con otro ninja. Durante su primera aventura, un juego de plataformas de gran dificultad, conocerá a Irene Lew y combatirá al misterioso Bloody Malth (quién peleo contra su padre) y luego a Jaquio y al Dios Demonio.

La segunda aventura de Ninja Gaiden, también en NES, lleva a Ryu a enfrentarse una vez más contra las fuerzas demoníacas, lideradas en esta ocasión por Ashtar. Comienza a tener sentimientos más fuertes por Irene, pero viejos conocidos regresarán para vengarse, como es el caso de un revivido y más poderoso Jaquio.

El tercer juego, The Ancient Ship of Doom, comienza con un guerrero idéntico a Ryu que asesina a su amada, y una serie de traiciones de antiguos personajes (como Foster). La batalla final, tratando de salvar a su amada que finalmente no había perecido, es en un castillo situado en una dimensión paralela.

Durante las aventuras de Xbox y PS3 el Clan Hayabusa deberá enfrentarse a poderosos demonios y guerreros provenientes de los clanes Black Spider y de las tropas del Emperador Vigoor, quienes buscaban el poder de la Espada del Dragón.

Combates alucinantes, gran dificultad y muchos ninjas, una serie de elementos que volvieron a traerle popularidad a Ryu y sus amigos, en una clara muestra de que las tradiciones ninja nunca pasan de moda.

Ryu también tuvo una presencia activa, aunque no tan canónica, en los juegos de pelea Dead or Alive, creados por el mismo equipo de programadores. Allí combatiría contra todo tipo de personajes, pero abordaremos su enfoque en la saga DOA con otros personajes más importantes de la misma.







 

Especiales