La tecnología 3D pisará fuerte en la industria

insightmediaSin lugar a dudas, la denominada tecnología 3D ha ingresado con muchísima fuerza en el gran negocio de los videojuegos. Y de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la gente de Insight Media, con el paso de los años irá ganando cada vez más terreno. De hecho, el documento publicado por la firma antes mencionada indica que para 2014 dicha tecnología 3D contará con una base de, nada más y nada menos, cuarenta millones de usuarios.

En el informe dado a conocer, sus redactores aclararon que para realizarlo acudieron a entrevistas tanto de editores, desarrolladoras y jugadores experimentados y especialistas. Justamente, en base a las respuestas dadas por estos actores, los cronistas no dudan en que el próximo gran paso que dará la industria de los videojuegos será el de la implementación de las 3D. La persona que encabezó el estudio, Dale Maunu, cree que en ello incidirá directamente que su jugabilidad no sólo será más inmersiva, sino también más absorbente que la que se da en una pantalla 2D.

Por otra parte, Maunu también se hizo tiempo para descartar cualquier tipo de daños a la vista que podría ocasionar la tecnología 3D. Lo argumentó diciendo que él junto a su equipo de trabajo pasaron incontable cantidad de horas jugando y que eso no le provocó fatiga ni perjuicios a sus ojos. Esta postura fue acompañada también por el mandamás de Insight Media, Chinnock.





    el 10.12.09

 

Especiales