Dragon’s Lair próximamente en iPhone

dragons_lair_iphone

Dragon’s Lair fue una auténtica revolución en su época, pocos lo habréis jugado en su momento, de hecho yo ni había nacido cuando esta leyenda poblaba las recreativas del lugar aunque sí he podido jugarlo en posteriores reediciones. Se trata de un título que ya cumple 26 años y fue coétaneo con Pacman así que os podéis hacer una idea del tiempo que tiene. De todos modos no era un juego normal, en su día fue una auténtica revolución y ahora vuelve en iPhone.

Dragon’s Lair es una aventura interactiva de dibujos animados, por aquel entonces ver a Pacman era sorprendente por lo que un videojuego con esta calidad visual fue simplemente apabullante, el Crysis del momento. Con decenas de miles de dibujos hechos a mano encarnábamos a Dirk, una valiente caballero que debía adentrarse en el castillo de un dragón a salvar a su querida princesa. Se nos presentaba una escena y varios obstáculos o enemigos que debíamos ir sorteando pulsando el botón adecuado en el momento adecuado. Al no saber qué botón pulsar (normalmente las teclas de dirección te llevaban en esa dirección pero era muy complicado) debíamos empezar la aventura desde el principio. En posteriores reediciones se redujo la dificultad que, por aquel entonces, era una auténtica barbaridad. Por si fuera poco las escenas presentaban cierto componente de aleatoriedad con lo cual no siempre eran iguales.

Su reedición en iPhone llevada acabo por EA no viene sola sino que se le han añadido nuevas escenas inéditas. Es un juego complicado, algo que ahora no está de moda pero quizás funcione si ponen distintos modos de dificultad, el más complicado igual que la recreativa y el más sencillo que revele qué botón utilizar (o gesto en la pantalla táctil).

Se trata sin duda de una apuesta interesante con mucho sabor retro, está claro que encantará a los poseedores de un iPhone que probaran el original en su día.





    el 08.12.09

 

Especiales