Nintendo DSi XL arrasa en Japón de la mano del profesor Layton

El profesor Layton

El profesor Layton

El fenómeno de las consolas casuales suma y sigue, y es que es increíble ver como tanto Nintendo DSi XL y Wii desbancan a las teóricamente superiores en casi todo ‘Playstation 3’ o ‘Xbox 360’. Sin duda, una nueva forma de entender los videojuegos que ha calado y llama la atención de muchos jugadores que, hasta ahora, no habían encontrado aun su sitio en el sector.

Como viene siendo habitual, ‘MediaCreate’ nos ofrece información relevante sobre las ventas en Japón, concretamente la semana del 23 al 29 de Noviembre. Las estadísticas quedaron así:

Nintendo DSi XL – 67.243
Wii – 46.673
Playstation 3 – 46.558
PSP – 38.839
Nintendo DSi – 37.021
Nintendo DS Lite – 7.268
PSP Go – 3.809
Xbox 360 – 3.685
Playstation 2 – 2.057

Llama mucho la atención el poco gancho de la consola de Microsoft dentro del mercado nipón, acercándose peligrosamente a la cifra de ventas de la obsoleta Playstation 2, y más teniendo en cuenta que estamos cerca de las Navidades, con todo lo que ello conlleva.

Sin embargo, aunque ya sea algo que se viene repitiendo continuamente, Nintendo DSi XL rompe todas las barreras y se convierte en la más suculenta de las ofertas en consolas. Y es que exitazos como los juegos de la saga del profesor Layton, crean escuela, y hacen que muchos jugadores casuales se decidan por esta plataforma. Yo sinceramente pienso que dicho juego es un auténtico ‘boom’, una forma de llamar la atención de los mayores y, por supuesto, de los jóvenes, no importa la edad o el sexo, este tipo de juegos también es para ti. A la vista está, que la nueva entrega de la saga sea la más vendida en videojuegos de todos los ofertados en el mercado (de todas las consolas). Algo que por cierto, también llama la atención, y es que en el top 10 de juegos más vendidos encontramos a 5 de la portátil de Nintendo y 4 de Wii, con el único superviviente ‘Pro Evolution Soccer 2010’ de PS3.

Por último, destacar la regular cifra de ventas por parte de Wii, que sigue estando por encima de PS3 y demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer. Además de que PSP ocupe un puesto muy por encima de su ‘hermana mayor’ PSP Go que también se encuentra al borde del abismo.

En fin, un mercado que bastante cerrado, que tira mucho para casa. ¿Qué os parecen a ustedes las estadísticas?


    el 05.12.09

 

Especiales