Anunciado un nuevo Prince of Persia

prince

Hace algunos días hablaba de los sistemas de ayuda en los videojuegos y de la posibilidad de que los mismos reduzcan parte del reto, del interés por acabarlos. Esto fue lo que mucha gente criticó del último Prince of Persia creado por Ubisoft, era imposible morir ya que nuestra compañera Elika nos salvaba siempre con sus poderes. No obstante, hacía gala de un apartado visual tan original como detallado y preciosista. Ahora Ubisoft contraataca y anuncia un nuevo Prince of Persia un año después que el primero.

Según ha comentado la compañía esta vez se decantarán por seguir el marco que impuso la saga Las Arenas del Tiempo lo que representa una especie de “vuelta a los orígenes” y da pie a intuir que aunque ofrezca aspectos innovadores volverá a las mecánicas originales. La nueva entrega pasará a llamarse Prince of Persia: The Forgotten Sands, algo así como “Las arenas olvidadas”. Se afirma que los usuarios volverán a ver los elementos oscuros y la acción que tanto caracterizó a las primeras entregas de las arenas del tiempo aunque aparecerán elementos innovadores.

Estoy seguro de que no volverá a ser lo mismo y que Ubisoft continuará por su camino de hacer juegos casual que vendan como rosquillas. De todos modos diría que si cabe esperar cierta mejora con respecto a la anterior entrega, esperemos que hayan escuchado de verdad las peticiones de los usuarios. Algo que me mosquea un poco es que la fecha de lanzamiento es Mayo de 2010, para lo que no queda demasiado. O bien el juego lleva en desarrollo desde que se terminó el anterior o es que lo están haciendo deprisa y corriendo, tiene pinta de ser algo precipitado.

Los interesados deben saber que seguramente aparezca tanto para consolas de sobremesa (X-Box 360 y Playstation 3) como para portátiles (Nintendo DS y PSP), lo que no se ha mencionado hasta el momento es una versión para PC.





    el 02.12.09

 

Especiales