Agarest: Generations of War, un RPG nacido de un anime para PS3

agarestps3Ya no es ninguna novedad decir que cada vez son más los juegos que se basan en exitosas tiras anime. De hecho, en este último tiempo, han aterrizado a territorio occidental miles de productos nipones. Uno de los últimos en ser anunciados en España ha sido Agarest: Generations of War, el cual arriba a la Madre Patria en exclusiva para la plataforma PlayStation 3. La compañía encargada de la distribución de este título, que ingresaría dentro del género RPG táctico, es Shine Star S.A

Los encargados de desarrollar esta entrega son los chicos de Red Entertainment, firma creada en Japón allá por 1985. La misma cuenta en su historial con juegos tales como Gungrave, Blood Will Tell y Dungeon of Windaria, entre otros. Por otra parte, y ya hablando del título en sí, hay que decir que en él son elementales los combates por turno. También tiene su alta cuota de importancia la estrategia, claro. Respecto de las batallas, cabe aclarar que ellas cuentan con dos fases diferenciadas. Durante la primera el usuario despliega a los componentes de su grupo por el terreno de batalla; mientras que en la segunda, directamente se pasa a ejecutar ataques a las fuerzas contrarias. Los ataques combinados son factibles de acuerdo a la ubicación de los miembros del conjunto.

En lo referente a la historia, cabe mencionar que Agarest es un universo creados de manera conjunta por una docena de dioses de la luz y la oscuridad. En él solían convivir con completa tranquilidad elfos y seres humanos, hasta que los dioses de la oscuridad se enfrentaron entre sí y estalló el conflicto. Para salvar ese mundo, los dioses del bando bueno decidieron sacrificarse para así darle nuevamente vida a un campo que estaba desolado y desvastado. Ahora, Agarest vuelve a estar seriamente amenazado, pero cuenta con la presencia de Leonhardt, un guerrero joven que es el principal protagonista.

Por el lado de las características principales de Agarest: Generations of War, no debemos pasar por alto que contará con más de 60 horas de duración que van a ser rejugables. Al momento de batallar, nuestro principal héroe puede actuar con una heroína (en total son 15), pero para ello, antes deberá seducirlas. Por supuesto, que a medida que se avance en la historia, el usuario puede ir coleccionando distintas armas y hasta echarle mano a la alquimia para que crezca el potencial de su equipamiento. Por último, el ejército es posible construirlo con luchadores, como así también luchadoras, que cuentan con habilidades tales como Over Kills y Special Arts.


%title

    el 27.11.09

 

Especiales