Analista realiza informe y quita importancia a las puntuaciones

metacriticAl parecer, y por lo que se refleja en los diversos sitios dedicados al mundillo que tanto nos interesa, el síndrome de Michael Pachter se está expandiendo día a día. Los analistas cada vez van ganando más terreno y en esta oportunidad nos referiremos a lo adelantado por Doug Creutz, un miembro de la firma Cowen Group. Luego de hacer una encuesta durante otoño, este especialista no dudó en decir que al momento de hacerse con un juego, los usuarios no le prestan atención ni les hacen caso a las puntuaciones dadas sobre los mismos en los medios especializados.

De acuerdo a los resultados sacados del informe, Creutz sostiene que el factor al que le dan más importancia los gamers es al género. En tanto, en orden de importancia le sigue si ya ha sabido adquirir primeramente una entrega anterior de la saga. Esto último no hace más que confirmar que las sagas conocidas siempre cuentan con un plus para lograr mejores y mayores ventas. En tercer orden coloca el coste del juego, mientras que cuarto ubica a la publicidad que se haga del producto.

Puntualmente, este analista declaró que las puntuaciones de Metacritic, por sí solas, no son capaces de agrandar o reducir el éxito de un título determinado. Esta aclaración la hizo más que nada, según sus propias palabras, porque son muchas, lamentablemente, las editoras que ponen más énfasis en maquillar el resultado definitivo, en vez de utilizar ese valioso tiempo en tratar de desarrollar un mejor juego. Por otra parte, dio datos acerca de consolas en Estados Unidos. En este sentido reveló que algo más del 10% de los hogares norteamericanos, cuenta con tres máquinas, que son, mayormente, las PlayStation 3, Nintendo Wii y Xbox 360.





    el 26.11.09

 

Especiales