Buena época para la importación

yoshi-xmas
Las navidades son época muy afín a los regalos. Y como todos sabemos ahora los videojuegos son grandes regalos que se piden por navidades, no necesariamente niños nada más, sino también por parte de los adultos.

Ahora que estamos a las puertas del último mes de 2009, la facilidad de conseguir buenos precios por juegos está en un simple click. Las páginas web que se dedican a vender a buenos precios, los buscadores de ofertas de juegos, o las páginas de subastas son buenos ayudantes en este caso. No voy a facilitar nombres con el fin de no hacer publicidad gratuita, pero si buscáis por Internet, los encontrareis. Si bien lo más fácil sería comprar en el mercado típico (centros comerciales, pequeñas tiendas y cadenas especialistas en videojuegos), vengo a ofrecer mi opinión personal acerca de este mercado, que actualmente sigue siendo secundario, y está claro que así seguirá siendo ya que la gente de a pie no tiene tanto conocimiento sobre estas webs de importación, de subastas o buscadores de ofertas.

Mi experiencia con este tipo de mercados ha sido muy interesante. Como muestra de lo grande que resulta comprar de importación, pongo como ejemplo periféricos como un par de Wiimotes que compré de importación en diciembre de 2006. Por esas fechas en España Wii fue muy vendida, y se agotaron consolas y Wiimotes, por lo que era muy difícil encontrarlos. Acudí a la importación y conseguí (por unos euros menos de lo que aquí valían) un par de Wiimotes japoneses que al tratarse de mandos son totalmente compatibles.

Lo mismo ocurre con los videojuegos, pues PS3 acepta Region Free, con lo que podemos importar juegos desde otras regiones. Xbox 360 también, pero no en todos los juegos, por lo que deberemos informarnos antes. De esta manera he encontrado alguna joya. Os recomiendo, eso sí, que si encontráis alguna oferta la hagáis ahora, ya que si esperáis a finales de Diciembre entre festividades y los envíos masivos de paquetes con regalos pueden llegaros los envíos más tarde de lo esperado.





    el 25.11.09

 

Especiales