Para el propio Aonuma, Ocarina of Time no es muy bueno

zeldaocarinaoftimePuede que a muchos nostálgicos amantes de los antiguos clásicos no le caigan demasiado bien las frases vertidas por Eiji Aonuma, director de Zelda. Tras pasar unos días en la ciudad española de Madrid, el creativo dijo a los colegas de El Mundo que el recordado Ocarina of Time no es tan bueno como muchos creen o suponen.

En una entrevista concedida al medio anteriormente mencionado, el directivo señaló que las cosas del pasado se agrandan cada vez más en nuestros recuerdos y que si ahora cualquiera le echa mano a Ocarina of Time, se daría cuenta rápidamente que no se trata de un juego muy bueno. Para sustentar su opinión agregó que no se mueve con la rapidez que debería, que cuenta con partes demasiado confusas y que sus gráficos son bastante limitados. En la actualidad, continuó, cualquier Zelda se muestra técnicamente superior.

Igualmente, Aonuma reconoce que aquel título para Nintendo 64 continúa siendo, aún hoy, el más valorado y recordado de la saga. De hecho admitió que superarlo no será nada fácil y que para lograrlo habría que acudir algún cambio radical, lo que traería aparejado demasiadas complicaciones. Por último, dijo que a lo largo de los últimos años, en cada Zelda en el que trabajaba, intentaba subsanar los errores que se habían cometido en el anterior y pulir los fallos para lograr un producto mejor.


    el 25.11.09

 

Especiales