Reconozco que compré mi Playstation 2 cuando la consola llevaba bastante tiempo en el mercado, estoy hablando de varios años y lo pude hacer, por tanto, a un precio más que reducido. No obstante, pude disfrutar de los mayores éxitos de la consola y jugar a titulazos impresionantes como God of War o Metal Gear Solid 3 Snake Eater. La noticia sonará a risa pero es bastante deplorable y triste, Playstation 2 ha llegado aún más tarde a Brasil ya que lo ha hecho hace solamente un par de días, vamos 9 años después del lanzamiento oficial de la consola.
No sólo el país sudamericano tiene que soportar este brutal retraso sino que además la consola llega a un precio realmente desorbitado, 800 reales que al cambio suponen 465 dólares, una auténtica barbaridad, un atraco a mano armada. Los juegos tampoco se quedan cortos ya que la unidad saldrá por 99 reales, unos 55 euros. Si estuviéramos hablando del país con mayor nivel adquisitivo del mundo pues lo vería normal pero Brasil es un país con muchos problemas, altos niveles de pobreza y un nivel adquisitivo general menor que en otros muchos países por lo que el precio pierde doblemente su sentido (retraso del lanzamiento y nivel de vida).
Está claro que la prioridad es arreglar otros problemas que sufre el país antes que la población pueda jugar a las últimas novedades pero que Sony haga esto es reírse en la cara de los brasileños. Hasta ahora la consola sólo podía conseguirse por medio de la importación con lo que obtenerla era aún más complicado.
En fin, ahí queda la noticia curiosa del día aunque esta vez venga tildada a partes iguales de ridiculez y tristeza.