Left 4 Dead 2, mucho peor en Australia

left-4-dead-2A los jugadores australianos a los que les gustara el primer Left 4 Dead y tengan pensado comprarse la secuela de este Shooter de zombies, más les vale intentar hacerse con la versión americana, aunque sea de importación. Porque la censura vuelve, una vez más, a dañar a la industria del videojuego y, en esta ocasión, ha provocado que la versión de Left 4 Dead 2 lanzada en el país oceánico sea mucho peor que la que se puede adquirir en Estados Unidos y Europa.

Left 4 Dead 2 se lanzó al mercado hace 2 días, el pasado 17 de noviembre de 2009. Entre la mayoría de los medios de comunicación especializados en el mundo de los videojuegos hubo unanimidad en concederle una nota de sobresaliente. IGN, el importante portal de internet le otorgó 9 puntos sobre 10 posibles, sin embargo, al valorar el juego comercializado en Australia, la puntuación ha bajado 4 puntos, quedándose con un 5 raspado.

El organismo regulador australiano exigió una rebaja en la violencia mostrada por el juego para que este pudiera comercializarse ya que, según el nuevo sistema de clasificación por edades, no se pueden vender en Australia juegos recomendados para mayores de 18 años. Así, EA se vio forzada a transformar el producto a marchas forzadas. El resultado parece ser realmente malo.

En IGN comentan que sabían que se eliminarían cosas en la versión australiana de L4D 2, pero la realidad es mucho peor de lo que esperaban. Se han eliminado tantas cosas que, en palabras textuales, el juego se ha convertido en un cascarón vacío. Todo hace indicar que el trabajo de EA para variar el juego ha sido demasiado apresurado, con el único fin de lanzar el juego a tiempo. Este apuro ha provocado que se venda en las tiendas un juego prácticamente sin terminar, muy poco pulido y con graves fallos de programación.


    el 19.11.09

 

Especiales