TNA Impact para portátiles

hulk-hogan-en-tnaTotal Nonstop Action o TNA, es una joven empresa de wrestling americano que lucha en la actualidad por introducirse en una industria monopolizada por WWE. Y no solo presenta una alternativa en cuanto a programas de televisión, también quiere hacerlo mediante una saga de videojuegos que haga frente a la exitosa franquicia Smackdown! vs Raw de WWE y THQ.

En el año 2008, se lanzó al mercado TNA Impact para PlayStation 2, PlayStation 3, Wii y Xbox 360. Aunque el juego se quedó muy por debajo del nivel de SvsR, consiguió vender más de un millón de copias en todo el mundo. Su desarrolladora, Midway, tenía la intención de crear una secuela pero, tras su bancarrota, esa posibilidad se esfumó temporalmente. Ahora SouthPeak se hace con los derechos de TNA para resucitar la saga.

Después de haber mejorado de manera considerable sus resultados económicos en el último periodo fiscal, Southpeak ha hecho una inversión para apostar por nuevos juegos protagonizados por los luchadores de esta compañía. Los primeros que se han anunciado van dirigidos a las dos consolas portátiles que hay en el mercado. TNA Impact: Cross the Line saldrá para PlayStation Portable y TNA Impact: Dual Slam lo hará para Nintendo DS. El primero se estrenará pronto, durante el próximo mes de diciembre. Para el segundo habrá que esperar un poco más. Su fecha de estreno aun no se ha confirmado, pero habrá que esperar hasta 2010.

SouthPeak Interactive no solo ha comprado los derechos de TNA Wrestling, también se ha hecho con el estudio británico que desarrolló el primer juego de la franquicia, Tradewest Games. Es probable que la compañía quiera resucitar la versión de sobremesa de TNA Impact, pero de eso aún no se sabe nada.

Últimamente se ha hablado bastante de TNA gracias al fichaje del legendario luchador Hulk Hogan, la figura más famosa de la historia de la lucha libre en Estados Unidos. Este luchador era un habitual de la saga Smackdown! vs Raw, en cuyos juegos solía aparecer como personaje des bloqueable. Es posible que se deje ver en los nuevos títulos de TNA Impact, acompañando a otras figuras como Kurt Angle, Samoa Joe o Sting.





    el 16.11.09

 

Especiales