Es cierto que últimamente se nos ha bombardeado mucho con Project Natal: desarrolladores avalando sus virtudes sin cesar, compañías que declaran su apoyo al dispositivo, pequeños vídeos demostrativos y un sinfín de detalles sin demasiado interés. No ha sido hasta ahora cuando hemos recibido noticias con sustancia referentes al nuevo sistema de control por movimiento sin mando de X-Box 360. Si continúan leyendo la noticia conocerán detalles como cuanto costará y cuantos videojuegos lo acompañarán en el momento de su lanzamiento entre algunas cosillas más.
La noticia se ha filtrado y relata las revelaciones que hizo Microsoft en una reunion con desarrolladoras de X-Box 360 para ponerles al tanto de sus planes de futuro y las características de Project Natal. Incluso se puso una fecha de lanzamiento, noviembre de 2010, más próximo de lo que algunos se imaginaban, es decir, durante las navidades del año que viene seguramente tendremos una explosión de novedades más que importante. Se habló durante mucho tiempo que sería un producto caro pero según la filtración Microsoft afirmó que costaría 50 libras, es decir, unos 55 euros. Se añadió que Microsoft quiere que la gente compre Project Natal sin pensárselo dos veces, por impulso. Parece ser que pretenden ganar más dinero con software vendido que con el hardware en sí mismo.
No sólo se aclararon estos puntos sino que además, supuestamente se tendrían disponibles en el lanzamiento un stock de 5 millones de unidades a distribuir en packs junto con la consola o por separado. Así mismo se podría elegir entre los 14 juegos publicados junto con Project Natal. Sin duda, unas cifras más que atractivas.
Después del bombazo que les acabo de soltar me gustaría saber su opinión acerca de adquirir o no el producto de Microsoft si fuera lanzado en estas condiciones, ya que aún no es noticia confirmada (precio, catálogo etc). De nuevo, una especie de globo sonda ha sido lanzado en Guiamanía para ver la opinión de nuestros queridos lectores.