Playfish a manos de EA

Todos sabemos a esta altura que hay ciertas empresas dentro del mundo de los videojuegos que son realmente muy grandes. Pero también somos conscientes de que eso nunca termina de satisfacer a sus más altos directivos, quienes siempre quieren ir por más. Un claro ejemplo de ello lo está dando Electronic Arts, quien ha comprado por nada más y nada menos que 300 millones de dólares la firma Playfish.

playfish_blue

De acuerdo a lo informado por parte de la firma desarrolladora y editora, este nuevo emprendimiento se va a integrar a en la división denominada EA Intercative. La misma suele encargarse en las descargas de carácter digital, como así también de los productos que sean para navegador e inalámbricos. En tanto, acerca de su adquisición, Playfish, se sabe que cuenta con una base central que funciona en la ciudad inglesa de Londres y que tiene unos cincuenta millones de usuarios activos. Los títulos más resonantes de su catálogo son Pet Society, Country Story y Word Challenge.

Por supuesto que luego de darse a conocer esta negociación, ha salido a hablar Barry Cottle, director general y vicepresidente de Electronic Arts Interactive. Para este directivo, los llamados juegos sociales están pasando por un gran crecimiento gracias a la comunidad. Justamente teniendo en cuenta eso es que cree que este es el momento ideal para invertir y hacer así más fuerte la apariencia de su compañía en este terreno.


    el 09.11.09

 

Especiales