Killzone 3 casi confirmado

killzone003_2Suele ocurrir con muchos juegos famosos que, antes de ser confirmados oficialmente, comienzan a ser nombrados por todas partes hasta que, finalmente, llega el esperado anuncio. Y eso es lo que, parece, está pasando con Killzone 3. Hace unos meses desde guerrilla se dejó entrever que el estudio tenía la intención de crear este nuevo título para PS3 y en la última edición de la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido, se hacía una referencia al juego como uno de los “juegos secretos de 2010”.

Ahora nos llegan nuevas informaciones que vienen a confirmar, a falta de que Guerrilla o Sony se pronuncien, el lanzamiento de la tercera parte de esta franquicia. El director de animación de Guerrilla Games, Jan-Bart Van Beek, hizo unas declaraciones al respecto en un programa de la televisión de Holanda. Evidentemente, nosotros no sabemos holandés, y es improbable que lo aprendamos en el futuro, pero el medio alemán Eurogamer se ha hecho eco de lo que ha dicho Van Beek.

El director artístico de Killzone 2 confirmó que el lanzamiento de Killzone 3 está planeado para el año 2011, aunque cabe la posibilidad de que se adelante a 2010. Además, agradece a Sony que en ningún momento haya presionado a Guerrilla para acelerar el desarrollo de este título, gozando así el estudio del suficiente tiempo para trabajar con tranquilidad para crear algo que este a la altura de los anteriores capítulos de la franquicia.

Hay que avisar de que esto no es un anuncio oficial de Guerrilla. Pero, visto lo visto, es de esperar que este anuncio ocurra pronto. No estamos hablando de un rumor lanzado por algún don nadie, Van Beek es el director de arte del estudio holandés y uno de los principales responsables de la saga Killzone, por lo que tiene toda la credibilidad del mundo. Por tanto, esperamos que en 2011, si no antes, PlayStation 3 reciba un nuevo e importante juego para su catálogo.


    el 09.11.09

 

Especiales