Personajes: Terry Bogard (Fatal Fury)

Además de las aventuras de acción, que nos han brindado héroes como Master Chief y Rambo, o los RPGs, con héroes y villanos de la talla de Squall y Sephiroth, también los juegos de pelea han sabido otorgarnos algunos de los personajes más populares del mundo de los videojuegos.

Una de las razones principales para esto está dada en que los “fichines” (o máquinas de arcade, o arcadias, o el nombre que prefieran) nos exigían pasar horas y gastar dinero tratando de dominar las técnicas y combos de estos luchadores, y de allí que nos hayamos encariñado.

terrybogard

El personaje de hoy es Terry Bogard, de la saga Fatal Fury de la desarrolladora SNK, creadora de algunos de los juegos de pelea en 2D más populares de la historia.

Se ha convertido en uno de los iconos de SNK, y es normal verlo en avisos publicitarios y como representante de la compañía en los múltiples crossover que han reunido los universos de SNK y otras compañías, como Capcom.

También ha hecho acto de presencia en la serie que surgió luego del éxito de Fatal Fury, la longeva King of Fighters.

Junto a su hermano Andy luchan, en el primer Fatal Fury, para vengar la muerte de su padre adoptivo a manos del malvado Geese Howard. Más tarde deberán enfrentarse en los singulares torneos contra otros líderes criminales como Wolfgang Krauser y Kain Heinlein. Allí conocerá al joven Rock Howard (hijo del “fallecido” Geese”) al que decidirá entrenar.

Salvo su relación con este joven, de gran importancia durante los hechos del torneo King of Fighters: Maximum Mayhem, Terry volverá a su estilo clásico de lobo solitario. A diferencia de Andy, que viajo a Japón para pulir su estilo de pelea para vengar a su padre, Terry deambuló por el territorio de los Estados Unidos, desarrollando un estilo propio, que combina pelea callejera y algunos movimientos inspirados en su deporte favorito, el básquet.

Siempre con su gorra, y con su pelo largo y rubio atado en una cola de caballo, Terry Bogard es el hermano rudo y temperamental que busca vengarse a toda costa, y no se detendrá hasta ver a sus enemigos derrotados.


%title



 

Especiales