Dragon Quest 9 para DS, logra un hito inédito

dragon_quest_ixNo siempre un videojuego, para convertirse en el más exitoso en el rubro ventas, debe ser lanzado en distintos puntos del universo. Para demostrar claramente eso, simplemente hay que citar el fenómeno que ha generado Dragon Quest IX. A pesar de haber arribado nada más que al mercado japonés, este producto de rol ha conseguido convertirse en el número uno a nivel de ventas mundial. Los datos que reflejan esa realidad han sido publicados por la gente de Enterbrain, NPD y GFK.

Concretamente, las copias que lleva comercializadas esta novena aparición de la popular saga perteneciente a los chicos de Square Enix, es de 3.925.000. A esa exorbitante cifra llegó tomando como parámetros desde el pasado mes de julio, hasta el último septiembre. Además del poco tiempo que estuvo a disposición, hay que agregar que compitió justamente con otros productos que estuvieron en vidriera a lo largo de todo el año.

En tanto, también se dieron a conocer los otros cuatro juegos que formaron parte de los cinco más exitosos. A saber, en segundo lugar se coloca Wii Sports Resorts, con 3.014.000 copias; tercero, Madden NFL, con 2.612.000; cuarto Pokémon con sus versiones SoulSilver y HeartGold, con 2068.000; y quinto, Halo 3: ODST, con 1.847.000. Por último, las consultoras antes nombradas, revelaron que, con relación a la misma época de 2008, las ventas de software en Japón subieron un 15%.


    el 07.11.09

 

Especiales