Wii no remonta en Japón y Nintendo se preocupa

nintenedo-wii-japanNota del editor: con el permiso de Lucho, le dejo esta foto al artículo que me pareció demasiado buena, jajaja.

Y sí amigos, como en tantos ámbitos de la vida en general, los números también son los que mandan en la industria que nos convoca a diario. Justamente teniendo en cuenta ello, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se encuentra preocupado por las pocas ventas que está obteniendo Wii y no lo oculta. Recordemos que en territorio japonés, por semana, no se están llegando a vender ni 50 mil máquinas.

Teniendo en cuenta lo que arrojan esas cifras, el mandamás de la compañía se ha reunido con inversores, a quienes les reconoció que durante el verano hubo ciertos picos de ventas, pero que es consciente que no fueron los que se esperaban en un principio. Precisamente, a raíz de esa falta de continuidad en la comercialización de la Wii es que Iwata propone algún tipo de cambio. Caber aclarar que la firma, si bien no está conforme con la consola de sobremesa, sí lo está y, confía mucho a futuro, con su portátil.

El mandamás de la compañía declaró que ahora lo más importante pasa por recuperar el impulso de Wii. Para ello, sostuvo que es elemental que el principal objetivo, al que le dio carácter de urgente, pasará por recuperar el campo perdido utilizando la venidera campaña navideña. Por otra parte, acerca de la baja en el precio, consideró tuvo menos impacto en Japón que en otros sitios.


    el 05.11.09

 

Especiales