La pantalla de DSi XL según Satoru Iwata

nintendo-dsi-xl

Divididas han quedado las opiniones de usuarios y prensa especializada ante el anuncio de Nintendo DSi XL. Unos opinan que es una barbaridad el hecho que Nintendo haya lanzado 4 modelos de una misma consola en los 5 años de vida que posee la misma. Otros, en cambio, sostienen que o bien las novedades que trae esta Nintendo DSi XL (una pantalla con una pulgada más grande) son suficientes o que Nintendo es libre de lanzar las revisiones que le apetezca (los usuarios somos libres de no comprarlas).

Como no podía ser de otra forma Satoru Iwata, presidente de la compañía nipona ha saltado a la palestra a aclarar algunos puntos no suficientemente explicados de la consola y a ponerla en una especie de pedestal. El directivo ha afirmado que la consola no sólo esta enfocada a personas de la tercera edad por el aumento del tamaño de su pantalla, sino que está preparada para verse desde ángulos más abiertos. Esto quiere decir que si jugamos y alguien está viéndonos jugar porque tiene curiosidad, le queremos enseñar un juego o simplemente nos pretende ayudar porque estamos atascados, lo tendrá mucho más fácil y no le cegará la luz. El señor Iwata añade que lo han hecho pensando en las situaciones que provocan juegos como Professor Layton, en los que el usuario pide ayuda a familiares o amigos para resolver los puzles.

Reconozco que la consola mejora en un par de aspectos pero, por el contrario, pierde bastante en portabilidad, el aumento de tamaño de su pantalla puede ser un punto negativo desde el punto de vista de muchos usuarios. Ya no es tan cómoda de llevar en un bolsillo y se parece más en dimensiones a la Nintendo DS original. En cambio, es evidente que habrá usuarios que estén más cómodos jugando con una pantalla más grande y aprecien el tema del ángulo de visión. No olvidemos que esto se trata de una maniobra por parte de Nintendo de renovar su producto y llegar a más usuarios ante el descenso de beneficios de la compañía.





    el 31.10.09

 

Especiales