Parece ser que la cosa hoy versa sobre las palabras de arrepentimiento o de reconocimiento de la derrota por parte de las grandes compañías de videojuegos. Si antes Sony confesaba que Home ha dejado de ser una prioridad ahora es Nintendo la que confiesa sus pecados y errores del pasado. Las declaraciones, esta vez, le ha tocado publicarlas al mismísimo Satoru Iwata y vienen acompañadas de las noticias de estos días acerca del descenso brutal de beneficios en la casa de la gran N.
Satoru Iwata ha afirmado que Nintendo se ha equivocado de estrategia con Wii ya que deberían haber estado lanzando continuamente juegos de calidad, grandes títulos que conservaran el fuerte tirón inicial que ha supuesto la primera consola con un completo control por movimiento de la historia de los videojuegos. Muchos de vosotros me daréis la razón en que la cantidad de juegos realmente buenos en Wii es, valga la redundancia, realmente escasa pudiendo encontrar montañas de software de dudosa calidad en las estanterías de cualquier tienda especializada.
Es un fallo común por parte de una compañía que llegó arrasando al comienzo de la generación, se hizo con el mercado de un plumazo y ha revolucionado el sector en el sentido de que gente que jamás había tocado un pad ha pasado buenos ratos jugando a los bolos o al tenis. Por tanto el acomodo no ha sido de extrañar, simplemente las consolas se vendían solas y poco más quedaba por hacer, ahora la gente o bien se ha aburrido o bien se ha cansado de tanta morralla y demanda contenido más destacable.