Tramposos en Killzone 2

killzone_ps3_2

Cuando estamos jugando a cualquier título online de manera competitiva no es raro encontrarse con el típico gracioso que siempre hace trampas y acaba ganando todas las partidas con una puntuación asombrosa. Este problema se suele dar más en el género de los FPS como Counter Strike etc. La noticia que os traigo en esta ocasión tiene que ver con el juego más espectacular hasta el momento de Playstation 3, el FPS desarrollado por Guerrilla llamado Killzone 2. Ya son muchísimos los usuarios que se quejan de los tramposos que hay en el juego.

Hasta el momento ni Sony ni la propia Guerrilla se han pronunciado al respecto, ni siquiera pretenden investigar el caso, simplemente pasan de los usuarios como si fueran una pared. La situación parece ciertamente insostenible porque el usuario colocado en el segundo lugar del podium global del juego ha llegado hasta allí por medios poco lícitos y lo que es peor, lo reconoce abiertamente sin que nadie pueda hacer nada. Este rastrero jugador utiliza la técnica del lag switch consistente en generar una interrupción de la conexión entre el router y la consola por lo que el jugador parece “desaparecer” momentáneamente de la partida sin que los enemigos lo puedan abatir. Esta técnica ilegal que aporta una increíble ventaja a su practicante y ha hecho que este jugador sea el segundo “mejor” del mundo.

Me parece completamente ilógico y, aunque es cierto que es una práctica difícil de detectar, si este jugador lo ha reconocido lo menos que podía hacer Guerrilla era banearlo del juego durante un tiempo y reiniciar su puntuación a 0. Considero que se trata de una gran falta de respeto hacia los demás usuarios por parte de la compañía. Guerrilla no debe abandonar el juego cuando se convierte en un éxito sino que debe cuidar a los que hayan comprado el juego y confiado en ellos.





    el 28.10.09

 

Especiales