Personajes: Spyro the Dragon (Spyro)

Spyro el dragón es el personaje de una saga de juegos homónima, que tiene un total de 11 títulos en los cuáles combinamos aventura y acción para explorar los mágicos rincones del reino de los dragones.

Su mejor amigo es Sparx, una especie de alguacil que ha estado a su lado desde la infancia (inclusive cuando Spyro aún era tan solo un huevo de dragón).

la-leyenda-de-spyro_la-noche-eterna

El personaje principal de la serie, como es debido en un título que combina exploración, plataformas y aventuras, es bastante arrogante y tenaz, y siempre que su comunidad o amigos se encuentran en peligro será el primero en hacer algo para solucionar los problemas. De todas maneras, es un tanto irresponsable.

En su primera aventura, Spyro the Dragon, es uno de los pocos dragones que no son congelados por Gnasty Gnorc, y con la ayuda de Sparx deben recorrer los cinco reinos para encontrar las estatuas de los 80 dragones y los 12 huevos, para luego enfrentarse y derrotar definitivamente Gnasty Gnorc.

La siguiente aventura llevaría a esta simpática dupla al misterioso reino de Avalar, donde la amenaza estaría representada por el dictador Ripto. En este combate serían de gran importancia las “esferas”, utilizadas para amplificar el poder del portador, y una de las principales herramientas que utiliza el despótico gobernante para instaurar el temor.

Otras aventuras, en las cuáles se sigue ampliando el fantástico mundo de Spyro, llevan al dragón y una variada agrupación de personajes secundarios, a explorar los reinos olvidados y el reino de las hadas, donde se enfrentarían al ejército de los Rhynocs al misterioso Grandor.

Posteriores títulos verían el regreso de enemigos clásicos, como Ripto, y continuarían explorando la personalidad de Spyro, un dragón que no deja de mostrarse despreocupado y simpático, pero que en el fondo se preocupa mucho por los habitantes de su tierra.







 

Especiales