Q Games seguramente dejará PSP

pixeljunk

De nuevo, queridos lectores guiamaníacos, os traigo una mala noticia causada directamente por uno de los males que más dañan la industria del videojuego, la piratería. Esta vez la afectada ha sido a desarrolladora Q Games que suele trabajar creando videojuegos para Playstation Portable y que cuenta con éxitos como Pixel Junk a sus espaldas. Este grupo de desarrolladores seguramente no vuelva a lanzar un juego jamás para PSP, por motivos de piratería.

De esta noticia nos enterábamos gracias al Twitter del presidente de la compañía, Dylan Cuthbert. Recordemos que Twitter es una red social de microblogging en la que la gente se comunica con sus seguidores mediante mensajes cortos o tweets, es curioso como nos enteramos de tantas cosas a través de esta red. Las palabras de Cuthbert eran francas, realistas y sinceras, afirmaba que no creía que lanzaran más juegos en PSP debido a las altas tasas de piratería que sufre la consola. Puntualiza, eso sí, que deben esperar a ver los resultados de ventas de Pixel Junk Monsters Deluxe aunque no hay demasiadas esperanzas.

Es una pena pero es la realidad. El presidente ha pensado en incluir protecciones duras contra la copia de sus UMD pero comenta que tarde o temprano los crackers siempre dan con la puerta trasera y consiguen saltarse dichas protecciones provocando la extensión de su juego por la red de redes. No sabemos si con el carácter online de PSP Go retomarán el camino y distribuirán sus títulos de manera digital en su totalidad para evitar en mayor medida la piratería.

PSP comenzó muy bien en el mercado pero se vino abajo por culpa de este mal llegando un momento en el que apenas se lanzaban juegos, la compañías temían que la piratería acabase con las ventas. Ahora, con todos los lanzamientos previstos pensaba que el problema se había reducido pero viendo estas noticias no sé qué pensar.


%title

    el 21.10.09

 

Especiales